Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL AYUNTAMIENTO VA A DOTAR DE DOBLE SENTIDO A LA CALLE EL MOLINO, UNA INTERVENCIÓN QUE VA CAMBIAR EL TRÁFICO EN TOMARES

EL AYUNTAMIENTO VA A DOTAR DE DOBLE SENTIDO A LA CALLE EL MOLINO, UNA INTERVENCIÓN QUE VA CAMBIAR EL TRÁFICO EN TOMARES

EL AYUNTAMIENTO VA A DOTAR DE DOBLE SENTIDO A LA CALLE EL MOLINO, UNA INTERVENCIÓN QUE VA CAMBIAR EL TRÁFICO EN TOMARES

Las obras, que se han reanudado tras el parón del estado de alarma, son trascendentales para la movilidad en Tomares, ya que van a conectar de manera directa Villares Altos, Ciudad Parque y Santa Eufemia con el centro del municipio

El Ayuntamiento de Tomares, tras el parón obligado por el estado de alarma, continúa a buen ritmo con las obras de reurbanización integral y ampliación de la calzada de la calle El Molino para poder dotar cuanto antes de doble sentido a esta vía. Unas obras trascendentales en Tomares pues mejorarán la movilidad de la localidad, al permitir conectar de manera directa Villares Altos, Ciudad Parque y Santa Eufemia con el centro del municipio, sin tener que dar el gran rodeo que los vehículos tienen que dar actualmente para llegar al otro lado de Tomares.

La ampliación de la vía, que permitirá que la anchura de la calle alcance los seis metros y medio, además de mejorar sustancialmente la movilidad de la zona, descongestionará una de las principales arterias de la localidad, la Alameda de Santa Eufemia, lo que supondrá un importante ahorro de tiempo y de combustible para los vecinos.

La actuación, que es de una gran envergadura, consiste en la ampliación del viario público para la circulación rodada en ambos sentidos, en la reurbanización integral de la calle, teniendo en cuenta la eliminación de barreras arquitectónicas, en renovación de todas las infraestructuras de alumbrado público, abastecimiento y saneamiento, y en la reordenación e incremento del número de aparcamientos para vehículos en la zona colindante a Villares Altos.

También se va a incluir un carril bici en el acerado lateral que colinda con la Urbanización El Mirador, que irá desde la Glorieta de El Lagar frente a Villares Altos hasta la Glorieta de El Cerrillo junto al antiguo colegio Menéndez y Pelayo, un acerado que además del carril bici, incluirá también el espacio necesario para el paseo de los peatones.

En estos momentos se está procediendo a la demolición de los acerados desde el cruce de la calle El Molino con la calle Paraíso hasta la Rotonda de Villares Altos para la instalación de una nueva red de abastecimiento de agua potable. También se está instalando un nuevo colector de saneamiento y se están colocando gaviones o rocallas en el acerado que colinda con Villares Altos, que servirán de contención del terreno y mejorarán la estética de la zona.

El proyecto también incluye la mejora de la señalización horizontal y vertical del viario, la renovación de toda la jardinería así como la adecuación del arbolado de sombra en los trayectos peatonales. Las especies que ocupaban esta vía, que se han trasplantado al Parque Olivar del Zaudín, se van a sustituir por otras más acordes al nuevo proyecto.

 

ITINERARIOS ALTERNATIVOS DEL SERVICIO DE TRANSPORTES:

Como consecuencia de las obras, desde el pasado 26 de febrero y hasta la finalización de las mismas, las líneas de autobuses metropolitanos M-108B, M-161 y M-162, han modificado sus recorridos por Tomares, quedando los mismos como se detalla a continuación:

M-108B (Sentido Tomares-Estación de Metro San Juan Bajo): Los autobuses que prestan servicio en la línea M-108B, al llegar a la rotonda que da acceso a la calle El Molino, cambian el sentido de la marcha, realizando una parada provisional en la misma: Rotonda IES Néstor Almendros (donde se ha colocado un poste provisional), y a continuación se dirigen a la parada de Villares Altos, a través de la calle Alfarje y la rotonda de Santa Eufemia, recuperando a partir de ahí su recorrido habitual por el interior de la localidad.

Paradas fuera de servicio: calle El Molino (junto a La Alquería).

Parada Provisional: Rotonda IES Néstor Almendros.

M-108B (Sentido Estación de Metro San Juan Bajo- Tomares): Los servicios en sentido Estación de Metro San Juan Bajo-Tomares, no se son afectados por el corte de tráfico.

M-161 (Sentido Tomares-Sevilla): Tras realizar la parada de IES Néstor Almendros, los autobuses no podrán girar a la derecha hacia la calle Molino, por lo que continuarán por la calle Alameda de Santa Eufemia en dirección a la parada denominada “Villares Altos”, a través de la calle Alfarje y la rotonda de Santa Eufemia, recuperando a partir de ahí su recorrido habitual por el interior de la localidad. Esta modificación de recorrido no supondrá pérdida de parada alguna.

La línea M-162 (Sentido Bormujos-Tomares-Sevilla) por Avda. Reina Sofía Los autobuses que prestan servicio en la línea M-162 por Avda. Reina Sofía, no giran a la derecha en la calle Molino tras realizar la parada de IES Néstor Almendros, por lo que continúan por la calle Alameda de Santa Eufemia en dirección a la Rotonda del Torero, dónde giran a la derecha en la calle Alfarje, para dirigirse a través de la rotonda de Santa Eufemia a la parada ubicada en Villares Altos, continuando a partir de ahí su recorrido habitual por el interior de la localidad. Esta modificación de recorrido no supondrá pérdida de parada alguna.

La  Línea M-162 (Sentido Sevilla-Tomares-Bormujos) por Avda. Reina Sofía: Los servicios en sentido Sevilla-Tomares-Bormujos, no son afectados por el corte de tráfico.

 

 

 

 

 

 

¿Te ha sido útil esta página?