Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL AYUNTAMIENTO VA A REPARAR LA PAVIMENTACIÓN DE LA AVDA. DE LA ARBOLEDA, UNA DE LAS ZONAS COMERCIALES MÁS IMPORTANTES DE TOMARES

EL AYUNTAMIENTO VA A REPARAR LA PAVIMENTACIÓN DE LA AVDA. DE LA ARBOLEDA, UNA DE LAS ZONAS COMERCIALES MÁS IMPORTANTES DE TOMARES

EL AYUNTAMIENTO VA A REPARAR LA PAVIMENTACIÓN DE LA AVDA. DE LA ARBOLEDA, UNA DE LAS ZONAS COMERCIALES MÁS IMPORTANTES DE TOMARES

03/07/2020
Una actuación de gran importancia, muy esperada por los vecinos que residen en la zona, empresarios y hosteleros

El Ayuntamiento de Tomares va a reparar la pavimentación de la Avda. de la Arboleda donde se va a renovar el acerado y el pavimento de la calzada y del aparcamiento de esta calle que es una de las zonas comerciales más transitadas de Tomares, dado el gran número de comercios, tiendas, bares y restaurantes que alberga.

Las obras, que están pendientes de licitación y tendrán un plazo de ejecución de unos tres meses, afectarán al tramo comprendido entre las calles Virgen del Rocío y San Antonio, frente a Casino Admiral Sevilla.

Una actuación de gran importancia, muy esperada por los vecinos que residen en la zona, empresarios y hosteleros, que mejorará sustancialmente el aspecto y la estética de esta zona que se ha convertido en uno de los centros comerciales de Tomares más frecuentados por los vecinos para quedar con la familia o los amigos, tapear o salir de compras.

Los trabajos, que tendrán un presupuesto de 95.836,65 euros que serán financiados con fondos propios del Ayuntamiento, consistirán en la sustitución de la actual pavimentación del acerado perimetral, formado por solería hidráulica, por una nueva solería en color rosado igual a la ya existente.

También se va a arreglar toda la calzada, que en algunas zonas presenta un avanzado deterioro, con tramos con adoquines sueltos y donde ha desaparecido la capa de mortero, ocasionando deformaciones en la rasante. Los adoquines de hormigón prefabricado que ocupan actualmente la superficie de la calzada, se van a sustituir por unos nuevos con la misma fisionomía.

Así mismo, toda solería hidráulica que actualmente recubre toda la zona de aparcamientos se va sustituir por hormigón impreso, un acabado mucho más resistente que el que tiene en la actualidad.

Por último, también, en cuanto al alumbrado público se van a sustituir todas las farolas por unas nuevas, ya que muchas de ellas están desplomadas o dañadas en báculo y base, y se va a mejorar la eficiencia energética con la colocación de nuevas luminarias led de bajo consumo.

 

¿Te ha sido útil esta página?