Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL AYUNTAMIENTO VUELVE A SUPRIMIR EN 2021 LA TASA DE VELADORES

EL AYUNTAMIENTO VUELVE A SUPRIMIR EN 2021 LA TASA DE VELADORES

EL AYUNTAMIENTO VUELVE A SUPRIMIR EN 2021 LA TASA DE VELADORES

La medida, que ya se adoptó el año pasado, persigue apoyar a uno de los sectores que se está viendo muy afectado por la pandemia

El Ayuntamiento de Tomares ha vuelto a suprimir en 2021, a los bares y restaurantes del municipio, la tasa por la instalación de veladores y sillas en las terrazas, una iniciativa con la que se pretende seguir apoyando a uno de los colectivos que se está viendo más afectado por la pandemia.

La medida, que ha sido llevada al pleno hoy jueves, 29  de abril, por la concejalía de Hacienda, y que ha sido aprobada por unanimidad, prorroga la ya adoptada en 2020, ya que, al igual que ocurriera el año pasado, en lo que llevamos de año el sector de la hostelería ha seguido afectado por la reducción de horarios y aforos, sobre todo, en el interior de los establecimientos.

Desde el Ayuntamiento se confía en que no sea necesario adoptar esta medida en años venideros y que, más pronto que tarde, retorne la normalidad a nuestras vidas, empezando por los sectores laborales como el de la hostelería y el resto de colectivos empresariales.

Desde el inicio de la pandemia, el Ayuntamiento de Tomares ha tomado una serie de medidas de apoyo al sector empresarial, en concreto, a la hostelería. Además de suprimir la tasa de veladores, ha permitido, siempre que se ha podido, la ampliación de terrazas, y ha puesto en marcha ayudas directas al sector.

 

¿Te ha sido útil esta página?