Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL AYUNTAMIENTO Y FERROVIAL RENUEVAN LA ZONA JUEGOS INFANTILES DEL PARQUE DEL TREN DE CALA

EL AYUNTAMIENTO Y FERROVIAL RENUEVAN LA ZONA JUEGOS INFANTILES DEL PARQUE DEL TREN DE CALA

EL AYUNTAMIENTO Y FERROVIAL RENUEVAN LA ZONA JUEGOS INFANTILES DEL PARQUE DEL TREN DE CALA

Los trabajos han consistido en la renovación de los juegos infantiles, en la colocación de césped artificial para amortiguar las caídas de los pequeños, y en la instalación de una valla de protección y seguridad

El Ayuntamiento de Tomares y la empresa de limpieza municipal Ferrovial Servicios han renovado y puesto a punto la zona de juegos infantiles del Parque del Tren de Cala, situado entre las calles Pureza, Camino Viejo y la avenida de Cala, muy cerca del Polígono Empresarial El Manchón. Una actuación que ha permitido mejorar las instalaciones infantiles de esta zona verde muy frecuentada por los vecinos de Camino Viejo y de Ciudad Parque.

Los trabajos han consistido en la renovación de los juegos infantiles con nuevos elementos, en la colocación de césped artificial para amortiguar las caídas de los pequeños, y en la instalación de una valla de protección y seguridad alrededor de la zona de juegos.

Para ello, se ha construido una solera de hormigón a nivel y sobre ella se ha colocado una base amortiguadora, que se ha rematado con césped artificial decorativo. 

En cuanto a la renovación de los juegos infantiles, se han colocado nuevos un columpio con asiento y cesta, un tobogán y dos muelles. También se ha instalado una barandilla metálica multicolor para evitar caídas desde la zona de juegos por el talud que presenta mucha inclinación.

El parque, que se inauguró en 2014, es de tipo mixto, permite la entrada de perros con correa. Cuenta con zona de pradera, arboleda, fuente bebedero y un mirador en la parte más elevada, con vistas a Sevilla.

¿Te ha sido útil esta página?