Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL AYUNTAMIENTO Y LA EOI PONEN EN MARCHA UN CURSO DE "ORIENTADOR LABORAL PARA COLECTIVOS EN VULNERABILIDAD SOCIAL"

EL AYUNTAMIENTO Y LA EOI PONEN EN MARCHA UN CURSO DE "ORIENTADOR LABORAL PARA COLECTIVOS EN VULNERABILIDAD SOCIAL"

EL AYUNTAMIENTO Y LA EOI PONEN EN MARCHA UN CURSO DE "ORIENTADOR LABORAL PARA COLECTIVOS EN VULNERABILIDAD SOCIAL"

El curso está dirigido a personas desempleadas de larga duración. Se trata del primer curso fruto del Convenio de Colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Tomares y la Escuela de Organización Industrial, el pasado 24 de marzo, dotado con 230.000 euros cofinanciados por el Ayuntamiento y el Fondo Social Europeo, para impulsar la empleabilidad de los desempleados de larga duración

El Ayuntamiento de Tomares y la Escuela de Organización Industrial (EOI), Fundación adscrita a la Secretaría General de Industria, han puesto en marcha un Curso de “Orientador/a Laboral para Colectivos en situación de Vulnerabilidad Social”, en el marco del convenio firmado entre ambas entidades para el desarrollo de acciones formativas dentro del Programa de Transformación digital  y nuevas profesiones para desempleados de larga duración del municipio, dotado con 230.000 euros cofinanciados por el Ayuntamiento de Tomares y el Fondo Social Europeo, destinados a la capacitación de hasta 80 desempleados para impulsar su empleabilidad laboral.

Se trata del primer curso fruto de este convenio. Un curso gratuito, que especializará en a los participantes como Orientador/a Laboral para Colectivos en situación de Vulnerabilidad Social, una profesión altamente demandada tanto para trabajar en entidades públicas y/o privadas.

Se impartirá en modalidad Blended (compuesta por sesiones online grupales y sesiones presenciales), de 170 horas de formación grupal distribuidas en varios bloques formativos, además de tutorías individualizadas por participante. De lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 horas, semipresencial según los módulos. Las tutorías individuales se realizarán de forma online y en horario de tarde.

El curso está dirigido a Personas desempleadas de larga duración (a estos efectos se considerará estar desempleado 12 o más meses en los últimos 18 meses) inscritas como demandantes de empleo en el SAE y estar en búsqueda activa de empleo. Abierto el plazo de inscripción. Plazas limitadas. Máximo 20.

Objetivos del Curso:

Esta formación permitirá capacitar al alumnado para que puedan orientar  a colectivos con mayores dificultades en el acceso al empleo, como son los colectivos en riesgos de exclusión social. Los objetivos de esta acción formativa son los siguientes:

  • Dotar al alumnado de todas las herramientas para analizar el mercado laboral y mejorar así su empleabilidad y el del colectivo de personas vulnerables.
  • Familiarizar al alumnado con herramientas claves del proceso de orientación como los itinerarios de inserción, las entrevistas de seguimiento y acompañamiento de las personas orientadas.
  • Ofrecer las pautas claves para una búsqueda activa de empleo.
  • Aspectos fundamentales del currículum, las cartas de presentación y la entrevista de trabajo y otros procesos de selección.
  • Conocer las ayudas, subvenciones, bonificaciones para la contratación de personas en situación de vulnerabilidad social.
  • Mejorar las funciones de la intermediación laboral entre el tejido empresarial y las personas candidatas.
  • Conocer los recursos formativos y laborales del entorno y que pueden incidir en una persona a orientar.
  • Incorporar las nuevas tecnologías en los procesos de asesoramiento laboral.
  • Promover el conocimiento del autoempleo como vía de inserción laboral en el mercado laboral
  • Realizar casos prácticos para valorar la asimilación de los contenidos.

Titulación académica mínima: Estar en posesión del Título de Bachiller y/o similar a efectos académicos o superior. Preferentemente con titulación universitaria: Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía, Sociología/Ciencias Políticas y Sociología, Ciencias del Trabajo, Educación Social, Trabajo Social, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Relaciones Laborales y Graduado Social, Derecho, Economía, Administración y Dirección de Empresas. Se necesita equipo con: Pc con acceso a internet de calidad, micrófono y cámara

INSCRIPCIÓN en la web de EOI, en este enlace: https://www.eoi.es/es/cursos/36699/curso-de-orientadora-laboral-para-colectivos-en-vulnerabilidad-social-tomares

Más información en la Agencia de Desarrollo Local: adl@tomares.es, o llamando por teléfono al 954 15 91 20, Extensión 1203 y 1201 o en su blog.

 

¿Te ha sido útil esta página?