Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL AYUNTAMIENTO Y LA EOI PONEN EN MARCHA UN NUEVO CURSO PARA DESEMPLEADOS, “INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN DE APLICACIONES WEB”

EL AYUNTAMIENTO Y LA EOI PONEN EN MARCHA UN NUEVO CURSO PARA DESEMPLEADOS, “INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN DE APLICACIONES WEB”

EL AYUNTAMIENTO Y LA EOI PONEN EN MARCHA UN NUEVO CURSO PARA DESEMPLEADOS, “INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN DE APLICACIONES WEB”

Una profesión altamente demandada. Hoy es el último día para apuntarse también al curso gratuito de “Instalación y Mantenimiento de Parques y Jardines” dirigido a personas desempleadas, así como a empresarios y profesionales. Plazas limitadas

NUEVO CURSO PARA DESEMPLEADOS: “INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN DE APLICACIONES WEB”, UNA PROFESIÓN MUY DEMANDADA LABORALMENTE

El Ayuntamiento de Tomares y la Escuela de Organización Industrial (EOI), Fundación adscrita a la Secretaría General de Industria, en colaboración con el Fondo Social Europeo, han puesto en marcha un nuevo curso gratuito para que los desempleados de larga duración del municipio puedan mejorar sus posibilidades de inserción en el mercado laboral. Se trata del curso “Introducción a la Programación de Aplicaciones Web”, una útil formación que enseñará a los interesados a programar desde 0 y desplegar su carrera profesional como programador, una profesión en auge altamente demandada tanto para trabajar en entidades públicas y/o privadas. Abierto el plazo de inscripción. Plazas limitadas. Máximo 20.

El curso se impartirá en mayo, de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas, con caracter semipresencial (modalidad blended, compuesta por sesiones online grupales y sesiones presenciales) según los módulos. Las tutorías individuales se realizarán de forma online y en horario de tarde. Cuenta con 170 horas de formación grupal distribuidas en varios bloques formativos, además de tutorías individualizadas por participante. Es gratuito, está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Tomares.

El objetivo es ofrecer a desempleados de larga duración los conocimientos y habilidades necesarias para iniciarse en el mundo de la programación incluso si nunca ha tocado una línea de código. Hoy día todo profesional debería aprender los principios básicos para programar porque ese conocimiento les da las herramientas para ser emprendedores, desarrollar habilidades de pensamiento crítico, lógica, solución de problemas y tener mayores oportunidades de empleo.

Al finalizar la formación los alumnos serán capaces de diseñar una aplicación web completa con las mejores prácticas de diseño de interfaces y de experiencias de usuario; diseñar, desarrollar y modificar webs responsives con HTML5 & CSS3 y Frameworks modernos (Bootstrap / MaterialCSS); conocer las bases de la programación mediante lenguaje JavaScript; trabajar con VUE, uno de los frameworks de JavaScript más demandados; entender y programar con PHP y su sintaxis: crear y consultar bases de datos SQL y crear una API básica con PHP; comprender los mecanismos de transformación de la sociedad digital actual, así como las necesidades del nuevo mercado de trabajo.

El curso está dirigido a personas desempleadas de larga duración (a estos efectos se considerará estar desempleado 12 o más meses en los últimos 18 meses) inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo, de Andalucía y estar en búsqueda activa de empleo.

Plazas limitadas. No hay requisitos mínimos de conocimientos. Se valorarán positivamente los conocimientos sobre el mundo digital, el interés por la tecnología y sus avances. Se necesita saber Ofimática a nivel de usuario y contar con ordenador con Sistema operativo Windows 10, Mac o Linux, Conexión a Internet, Mínimo 4Gb RAM, Cámara web y Micrófono.

Se trata del segundo curso que ponen en marcha el Ayuntamiento de Tomares y la Escuela de Organización Industrial (EOI), fruto del convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades el pasado 24 de marzo, para el desarrollo de acciones formativas dentro del Programa de Transformación digital  y nuevas profesiones para desempleados de larga duración del municipio, dotado con 230.000 euros cofinanciados por el Ayuntamiento de Tomares y el Fondo Social Europeo, destinados a la capacitación de hasta 80 desempleados para impulsar su empleabilidad laboral. El primer curso organizado por ambas instituciones ha sido el de “Orientador/a Laboral para Colectivos en situación de Vulnerabilidad Social”, cuyo plazo de inscripción está aún abierto.

INSCRIPCIÓN en la web de EOI, en este enlace:

https://www.eoi.es/es/cursos/36704/curso-de-introduccion-la-programacion-de-aplicaciones-web-tomares

Más información en la Agencia de Desarrollo Local: adl@tomares.es, o llamando por teléfono al 954 15 91 20, Extensión 1203 y 1201 o en su blog.

ÚLTIMO DÍA PARA APUNTARSE AL CURSO PRESENCIAL SOBRE “INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE PARQUES Y JARDINES”

Esta nueva acción formativa está dirigida a personas desempleadas, así como a empresarios y profesionales por cuenta propia o ajena que deseen mejorar sus habilidades de gestión, actualizar conocimientos, modernizar sistemas y/o afrontar nuevas líneas de negocio. Abierto el plazo hasta el lunes, 23 de mayo. Plazas limitadas.

Hasta  hoy lunes ,23 de mayo, está abierto el plazo para apuntarse a un nuevo curso de especialización en una profesión con demanda de puestos de trabajo. Se trata del curso presencial “Instalación y Mantenimiento de Parques y Jardines”, que se impartirá durante los días 30 y 31 de mayo, 1, 2, 3, 6, 7, 8, 9 y 10 de junio, en horario de mañana, de 09:00h a 13:15h, en el Aula de formación municipal de la Vera Cruz (Avda. del Mediterráneo s/n). Plazas limitadas.

Un completo curso que enseñará a los participantes a diseñar y a crear proyectos de decoración de jardines, parques y exteriores, a realizar la planificación y el presupuesto de los proyectos, a crear diferentes espacios y ambientes, a conocer y trabajar con los materiales y recursos necesarios, preferentemente locales, a preparar el medio de cultivo, saber usar los métodos de control fitosanitarios, y a gestionar la relación con el cliente.

El curso está dirigido a personas empresarias y profesionales por cuenta propia o ajena que deseen mejorar sus habilidades de gestión, actualizar conocimientos, modernizar sistemas y/o afrontar nuevas líneas de negocio, así como personas desempleadas que necesiten optimizar su capacidad profesional y empleabilidad.

Solicitudes

Organizado por el Ayuntamiento de Tomares, en colaboración con la sociedad instrumental de Diputación de Sevilla, PRODETUR,  las personas interesadas en tomar parte de esta acción formativa pueden formalizar su inscripción hasta  hoy lunes, 23 de mayo, en la página web de PRODETUR: http://formacion.prodetur.es/?pag=cursos/fichacurso&idcurso=13-HP&idmunicipio=41093

Más información en la Agencia de Desarrollo Local: adl@tomares.es(link sends e-mail) y teléfonos: 954 15 91 20 Extensión: 1203, 1201 y 1205

 

¿Te ha sido útil esta página?