Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL BETIS CELEBRA CON LA PEÑA BÉTICA DE TOMARES SU CINCUENTA ANIVERSARIO

EL BETIS CELEBRA CON LA PEÑA BÉTICA DE TOMARES SU CINCUENTA ANIVERSARIO

EL BETIS CELEBRA CON LA PEÑA BÉTICA DE TOMARES SU CINCUENTA ANIVERSARIO

La institución tomareña ha recibido a Rafael Gordillo y a varios jugadores de los diferentes equipos del Betis, para tomar parte en un encuentro con los escolares del municipio que ha girado en torno a la importancia del deporte para una vida sana

Año 1968. Mientras los estudiantes tomaban las calles francesas reivindicando libertad en lo que se ha dado en llamar “Mayo Francés”, los españoles celebraban la reciente llegada al mundo del heredero a la corona y Tomares se teñía de verde para festejar la constitución oficial de la Peña Bética del municipio.

El primigenio grupo de aficionados que, desde 1953 se reunía para vivir juntos la emoción del fútbol, se convertía así, en 1968, en una consolidada institución que este año cumple su cincuenta aniversario y que, como parte de las celebraciones previstas para este 2018, hoy ha compartido con los niños de Tomares una emocionante jornada.

Y es que alrededor de 400 alumnos de 1º a 6º de Primaria de los diferentes colegios de Tomares han tomado parte en la iniciativa “Del cole al Betis”, que ha congregado en el municipio a importantes personalidades vinculadas al club de Heliópolis.

Entre los asistentes se encontraban el presidente de la Fundación del Real Betis Balompie, Rafael Gordillo y su gerente, Manuel Rodríguez; los jugadores del primer equipo, Fabián y Antonio Barragán; las jugadoras del equipo femenino, Gigi e Irene Guerrero; el miembro del equipo de Futsal, Chano; el del Real Betis Energy Plus, Iván Cruz y el simpático Palmerín.

El presidente de la Peña Bética de Tomares, Rafael Fernández, ha destacado “la gran ilusión con la que los socios recibimos hoy a estas personalidades a quienes tanto admiramos en un año en el que estamos de enhorabuena, no sólo por nuestro 50 aniversario, sino por la excelente posición que el Betis ocupa en la clasificación”.

Deporte y vida sana

Los alumnos participantes en el encuentro han escuchado atentamente los consejos que los deportistas y el nutricionista del club, les han ofrecido sobre cómo llevar una vida sana con una buena alimentación y con la práctica deportiva como bases fundamentales.

Además, han podido plantear a los ponentes sus dudas y curiosidades acerca del funcionamiento de la entidad verdiblanca y de la práctica profesional del fútbol. Los más avezados, se han marchado a casa con un premio bajo el brazo tras responder a algunas de las preguntas que sobre el equipo ha planteado el speaker del Betis, Alejandro Muñoz.

El icónico Rafael Gordillo ha sido el encargado de echar el cierre a un acto que ha culminado con los sones del himno oficial.

 

 

¿Te ha sido útil esta página?