Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL CANTAOR VICENTE SOTO ABRE LAS III JORNADAS CULTURALES FLAMENCAS DE TOMARES

EL CANTAOR VICENTE SOTO ABRE LAS III JORNADAS CULTURALES FLAMENCAS DE TOMARES

EL CANTAOR VICENTE SOTO ABRE LAS III JORNADAS CULTURALES FLAMENCAS DE TOMARES

Bajo el título “La Generación del 27 y el Flamenco”, se darán cita cada día del fin de semana en la Peña Cultural Flamenca de Tomares, a partir de las 15.30 horas, grandes artistas como Esperanza Fernández o Carmen Ledesma

El cantaor Vicente Soto ha inaugurado hoy, viernes 12 de marzo, las III Jornadas Culturales Flamencas organizadas por el Ayuntamiento de Tomares, en colaboración con la Peña Flamenca del municipio, bajo el título “La Generación del 27 y el flamenco”, y que continuarán el sábado y el domingo, con el baile de Carmen Ledesma y el cante de Esperanza Fernández, desde las 15.30 horas.

Este año las jornadas se dedican a la Generación del 27, cuando solo queda un año para el centenario del Concurso del Cante Jondo de Granada en 1922, donde grandes autores de esa generación, como Federico García Lorca o Manuel de Falla, reivindicaron con sus letras al flamenco, un arte único y singular.

Hoy se ha inaugurado el espectáculo en la Peña Flamenca, situada en la calle José Monge Cruz Camarón de la Isla sin número en Tomares, con la primera jornada titulada “La Generación del 27 y el ballet flamenco”, presentada por Juan Vergillos, periodista de Diario de Sevilla y flamencólogo, dando paso al gran cantaor Vicente Soto, que ha rendido homenaje con su arte a la Generación del 27, acompañado por Vicente Santiago a la guitarra y las palmas de Tate y Cepa Núñez, en una emotiva actuación.

Mañana sábado, 13 de marzo, será el turno de la segunda jornada "Semblanza del 27: Artistas, flamencos, cosmopolitas", presentado por la historiadora Rosana de Aza, con recital de baile de Carmen Ledesma, la guitarra de Antonio Gámez y el cante de Mari Peña y Natalia Marín.

El domingo 14 se clausurarán las jornadas con “Laberintos de grana y jondo: las letras flamencas del 27”, presentado por la filóloga Inmaculada Bustos, que contará con el cante de Esperanza Fernández, una de las mayores exponentes del cante flamenco actual y que ha rendido tributo recientemente a la Niña de Los Peines por el día internacional de la mujer, acompañada a la guitarra por Miguel Ángel Cortés.

De este modo, Tomares le rinde homenaje al flamenco y a la generación del 27, reuniendo a estos grandes artistas. Las actuaciones se realizarán en la Peña Cultural de Flamenca de Tomares con todas las medidas en vigor por la COVID-19.

¿Te ha sido útil esta página?