Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / “El Cascanueces” encandila al público tomareño con el mejor ballet ruso

“El Cascanueces” encandila al público tomareño con el mejor ballet ruso

“El Cascanueces” encandila al público tomareño con el mejor ballet ruso

El Russian Classical Ballet representó anoche “El Cascanueces” de Tchaikovsky en el Auditorio Municipal Rafael de León, emocionando al público tomareño con la mejor danza y música clásica

El mejor ballet ruso, el Russian Classical Ballet, sienta cátedra en Tomares con el “El Cascanueces” de Tchaikovsky. El más popular de todos los ballets se representó anoche en el Auditorio Municipal Rafael de León de Tomares, encandilando al público tomareño con la mejor danza y música clásica.

Una gran velada en la que se pudo disfrutar del mejor ballet clásico encarnado en una de las más prestigiosas y aclamadas compañías de ballet en Rusia, el Russian Classical Ballet, integrada por el mejor elenco de estrellas de la danza internacional procedentes de los ballets más famosos de Rusia, como el Bolshoi, Teatros Ballet de Ucrania o Moldavia, que hizo una parada en Tomares dentro de su gira internacional cosechando éxitos en Gran Bretaña, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda y China.

Con un gran despliegue escenográfico y de vestuario, y una grandiosa coreografía representada por una veintena de bailarines sobre el escenario, el Russian Classical Ballet, dirigido por la prestigiosa bailarina rusa Evgeniya Bespalova (en el personaje de Clara) y Denis Karakashev (en el personaje del Príncipe Cascanueces), emocionó al público tomareño y amantes del ballet por su elegancia belleza y sutileza, propios de uno de los ballets más virtuosos y prestigiosos a nivel internacional.

Es la segunda vez que el mejor ballet ruso visita la localidad. La segunda gran producción clásica que trae a Tomares la magia de la danza con la interpretación de uno de los grandes clásicos del ballet más reconocidos y admirados mundialmente. “El Cascanueces” de Tchaikovsky basado en el cuento “El Cascanueces y el Rey de los Ratones”, de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann, y la música del gran Tchaikovsky entre 1981 y 1892, estrenada por primera vez en 1892 en el Teatro Mariinski de San Petersburgo (Rusia).

La primera gran producción fue en 2014 con el “El Lago de los Cisnes”, interpretado por el prestigioso Teatro de Ballet Ruso de San Petersburgo, el famoso ballet integrado por los mejores bailarines del mundo.

¿Te ha sido útil esta página?