Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL CICLO DE “CONCIERTOS MÍNIMOS” DE TOMARES COMIENZA EL PRÓXIMO JUEVES, 22 DE OCTUBRE, CON MÚSICA KLEZMER

EL CICLO DE “CONCIERTOS MÍNIMOS” DE TOMARES COMIENZA EL PRÓXIMO JUEVES, 22 DE OCTUBRE, CON MÚSICA KLEZMER

EL CICLO DE “CONCIERTOS MÍNIMOS” DE TOMARES COMIENZA EL PRÓXIMO JUEVES, 22 DE OCTUBRE, CON MÚSICA KLEZMER

Vuelve este ciclo de conciertos “íntimos”, al Patio de la Fuente, para seguir acercando la música a los vecinos. El primero será el jueves, 22 de septiembre, a las 20:30 horas. Yomuri acercará al público la música tradicional klezmer. El jueves, 29 de septiembre, a las 20:30 horas, Café Cohíba nos deleitará con “Un paseo por Cuba”. El jueves, 20 octubre, el Dúo de Violonchelo Almaclara, a las 20 horas. Y el viernes, 28 de octubre, David y Carmela, espectáculo flamenco, a las 20 horas. Entradas (8 euros) a la venta

Vuelve con fuerza la temporada musical a Tomares. El Ayuntamiento vuelve a poner en marcha el Ciclo de “Conciertos Mínimos”, conciertos de carácter intimista que se celebrarán en el acogedor patio de la Fuente del Ayuntamiento, para seguir acercando la música en sus diferentes estilos a los vecinos. Entradas (8 euros), a la venta. Los dos primeros conciertos serán a las 20:30 horas y los dos últimos a las 20:00 horas.

El primero será el próximo jueves, 22 de septiembre, Yomuri, que acercará al público la música tradicional klezmer de los pueblos judíos, mestizaje de las músicas tradicionales yiddish con las músicas gitanas balcánicas y otras músicas folklóricas de países que abarcan desde la mediterránea Grecia hasta la Siberia Rusa. El jueves, 29 de septiembre, Café Cohíba traerá Un paseo por Cuba”, deleitando al público con clásicos de la música cubana como Lecuona, Cervantes o Saumell. El jueves, 20 octubre, el Dúo de Violonchelo Almaclara ofrecerá el concierto Carmen, el amor es un pájaro rebelde”, música clásica con lectura poética. Y el viernes, 29 de octubreDavid y Carmela ofrecerán el recital de “Guitarra y Voz Flamenca”, eespectáculo flamenco de guitarra flamenca, dos voces y percusión.

CICLO DE  “CONCIERTOS MÍNIMOS”:

  • Jueves, 22 de Septiembre: Yomuri. 20:30 horas. El grupo Yomuri acercará al público el patrimonio musical tradicional asquenazí de los pueblos judíos de la Europa central y oriental conocido como música klezmer, resultado del mestizaje de las músicas tradicionales propias yiddish con las músicas gitanas balcánicas y otras músicas folclóricas de países que abarcan desde Grecia hasta la Siberia Rusa.
  • Jueves, 29 de Septiembre: Café Cohíba: “Un paseo por Cuba”. 20:30 horas. Café Cohiba nace del encuentro del flautista italiano Francesco Manna con la pianista cubana Anabel Pérez. Su repertorio se centra en la música clásica popular cubana donde los artistas interpretan arreglos inéditos de algunos clásicos de la música cubana como Lecuona, Cervantes o Saumell. La historia de la música cubana es un vasto, intrigante, dinámico, fascinante, sugestivo, excitante y a menudo avasallador frescor. De sus nebulosos orígenes al reconocimiento universal de que goza hoy en día, la música cubana ha crecido en estatura y sus aspectos folklóricos y populares han influenciado progresivamente el modo de hacer música de otras culturas. La música cubana nace de una amalgama de las fórmulas del folklore musical español y de los ritmos africanos, éstos últimos traídos a Cuba por los esclavos negros.
  • Jueves, 20 de Octubre: Dúo de Violonchelo Almaclara: “Carmen, el amor es un pájaro rebelde”. 20:00 horas. Música clásica con lectura de textos. Adaptación de los números más significativos de la producción para dos violonchelos.
  • Viernes, 28 de OctubreDavid y Carmela: “Guitarra y voz flamenca”. 20:00 horas. Espectáculo flamenco de guitarra flamenca, dos voces y percusión.

Entradas

Desde este miércoles, 14 de septiembre, están a la venta las entradas para estos conciertos (8 euros). Se pueden adquirir ya en el Auditorio Municipal Rafael de León, de lunes a viernes, de 10 a 13 horas, y dos horas antes de cada espectáculo, o bien, telemáticamente, a través de la Taquilla Online de la web municipal www.tomares.es

¿Te ha sido útil esta página?