Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL CICLO “UN MUNDO DE NIÑOS” TRAE ESTE SÁBADO, 6 DE MARZO, LA OBRA “NANA, UNA CANCIÓN DE CUNA DIFERENTE”, PREMIO FETEN 2018 AL MEJOR ESPECTÁCULO DE DANZA TEATRO

EL CICLO “UN MUNDO DE NIÑOS” TRAE ESTE SÁBADO, 6 DE MARZO, LA OBRA “NANA, UNA CANCIÓN DE CUNA DIFERENTE”, PREMIO FETEN 2018 AL MEJOR ESPECTÁCULO DE DANZA TEATRO

EL CICLO “UN MUNDO DE NIÑOS” TRAE ESTE SÁBADO, 6 DE MARZO, LA OBRA “NANA, UNA CANCIÓN DE CUNA DIFERENTE”, PREMIO FETEN 2018 AL MEJOR ESPECTÁCULO DE DANZA TEATRO

Un viaje a la infancia y al mundo de la imaginación y de la fantasía, a través de la danza- teatro. Será en el Auditorio Municipal Rafael de León, a las 12.00 horas. Aforo limitado y con todas las medidas preventivas frente al COVID-19.

El ciclo “Un Mundo de Niños” ofrece este sábado 6 de marzo, el bonito espectáculo de danza-teatro “NaNa, una canción de cuna diferente”, Premio FETEN 2018 al mejor espectáculo de Danza Teatro, de la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas. Una obra puesta en escena por el Proyecto Nana, una colaboración entre las bailarinas Paula Carmona Jiménez y Teresa Martín Sauceda. Será en el Auditorio Municipal Rafael de León, a partir de las 12.00 horas. Aforo limitado y con todas las medidas preventivas frente al COVID-19. Entrada 3 euros, bonificado al 100% para empadronados.

“NaNa, una canción de cuna diferente” es un viaje a la infancia y al mundo de la imaginación y de la fantasía. También es la memoria de quienes "nos empujaron a crecer, a través del dolor o de la calidez del arropo y el cariño".

Un espectáculo de danza-teatro en el que sus personajes buscan su sueño de formas muy diferentes y abstractas. A través de acciones físicas y del juego, se rescata un imaginario del movimiento que nos transporta a la infancia y abre una puerta hacia el fantástico mundo onírico. En NaNa los intereses de sus dos protagonistas se encuentran, se chocan, se oponen y se arrastran. Son inundados por el sueño, por cojines y por la necesidad del calor del otro. A través del juego físico resolverán sus diferencias.

Proyecto NaNa es la posibilidad de desmontar la rigidez de la danza académica con la Danza Contact y los juegos físicos tradicionales, en el que niños y adultos puedan relacionarse desde una nueva perspectiva.

10 años  acercando la cultura de calidad a los pequeños

El exitoso ciclo cultural infantil “Un Mundo de Niños”, con el que los más pequeños lo pasan en grande y que se ha convertido en todo un clásico y en un referente en la provincia de Sevilla, cumple su décimo aniversario trayendo todos los sábados, al Auditorio Municipal Rafael de León de Tomares, a compañías y espectáculos infantiles de teatro, marionetas, títeres, música, circo, clown, magia o danza, entre otras sorpresas. Un plan perfecto para disfrutar en familia las mañanas de los sábados. la actividad favorita de los más pequeños de la casa de la que han disfrutado ya más de 65.000 espectadores desde su puesta en marcha por el Ayuntamiento en octubre de 2011, con el objetivo de acercar la cultura de calidad a los niños

Pese a las dificultades por el COVID-19, un año más, el Ayuntamiento de Tomares ha apostado por la cultura, y ha hecho un gran esfuerzo para que las familias vuelvan a disfrutar, cumpliendo con todas las medidas de seguridad y protección dictadas por las autoridades sanitarias, de este ciclo cultural que se ha convertido en una cita imprescindible para las mañanas de los sábados, agotando rápidamente las localidades con cada nuevo espectáculo.

¿Te ha sido útil esta página?