Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL CINE FORUM DE CINE CLÁSICO DE TOMARES OFRECE ESTE MARTES, 14 DE DICIEMBRE, “EL CRACK”(1981), DIRIGIDA POR JOSÉ LUIS GARCI E INTERPRETADA POR ALFREDO LANDA

EL CINE FORUM DE CINE CLÁSICO DE TOMARES OFRECE ESTE MARTES, 14 DE DICIEMBRE, “EL CRACK”(1981), DIRIGIDA POR JOSÉ LUIS GARCI E INTERPRETADA POR ALFREDO LANDA

EL CINE FORUM DE CINE CLÁSICO DE TOMARES OFRECE ESTE MARTES, 14 DE DICIEMBRE, “EL CRACK”(1981), DIRIGIDA POR JOSÉ LUIS GARCI E INTERPRETADA POR ALFREDO LANDA

Película de intriga y cine negro que se convirtió en uno de los grandes éxitos del cine español de los 80. La proyección será a las 17:00 horas en el Auditorio Municipal Rafael de León. Entrada libre, hasta completar aforo (limitado)

Los amantes del cine tienen este martes, 13 de diciembre, a las 17:00 horas, una nueva cita con el mejor cine clásico, en el Auditorio Municipal Rafael de León. El CineForum de Tomares proyectará uno de los grandes éxitos del cine español de los años `80, la película de cine negro “El Crack”, estrenada en 1981 y dirigida por el gran director de cine español, José Luis Garci. Entrada libre, hasta completar aforo (limitado).

Rodada entre Madrid y Nueva York, es una de las películas más logradas de José Luis Garci, un filme brillante y memorable, genialmente interpretado por gran actor español, Alfredo Landa, en la piel del detective Ramón Areta, quien fue premiado como Mejor Actor, junto a José Luis Graci, como Mejor Guión, en la 37 edición de las Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos. Además de conseguir otros premios como el Luis Buñuel al mejor actor para Landa, el de Radio España a la mejor película y mejor actriz para María Casanova , el Premio Especial Calidad del  Ministerio de Cultura y conseguir participar en la sección oficial del Festival de Cine de Montreal representando a España.

Protagonizada por Alfredo LandaMaría CasanovaJosé BódaloManuel TejadaMiguel RellánManuel LorenzoRaúl Fraire.

Sinopsis

Areta, un antiguo policía que trabaja como detective, recibe el encargo de encontrar a la hija de un empresario de Ponferrada. Gracias al novio, averigua que la chica estaba embarazada y huyó de casa. A partir de ese momento, empieza a sufrir todo tipo de presiones para que abandone el caso, pero Areta seguirá investigando hasta el final. (FILMAFFINITY)

Como es habitual, la sesión estará presentada y coordinada por el director de cine, Guillermo Rojas, y el crítico de cine, Paco Gómez Zayas. Contará con una presentación previa a la película y un debate posterior, con participación del público asistente.

Programación:

  • Martes, 14 de Diciembre: “El crack”, dirigida por José Luis Garci.
  • Martes, 21 de Diciembre: “La última película”. Director: Peter Bogdanovich.

 

 

¿Te ha sido útil esta página?