Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL CINE FORUM DE CINE CLÁSICO DE TOMARES PROYECTA ESTE MARTES, 8 DE FEBRERO, “UNA JORNADA PARTICULAR”(1977), INTERPRETADA POR SOPHÍA LOREN Y MARCELLO MASTROIANNI

EL CINE FORUM DE CINE CLÁSICO DE TOMARES PROYECTA ESTE MARTES, 8 DE FEBRERO, “UNA JORNADA PARTICULAR”(1977), INTERPRETADA POR SOPHÍA LOREN Y MARCELLO MASTROIANNI

EL CINE FORUM DE CINE CLÁSICO DE TOMARES PROYECTA ESTE MARTES, 8 DE FEBRERO, “UNA JORNADA PARTICULAR”(1977), INTERPRETADA POR SOPHÍA LOREN Y MARCELLO MASTROIANNI

Película dramática de amores imposibles, con memorables actuaciones de Loren y Mastroianni. La proyección será a las 17:30 horas en el Auditorio Municipal Rafael de León. Entrada libre hasta completar aforo

Los amantes del cine vuelven a tener este martes, 8 de febrero, a las 17:30 horas, una nueva cita con lo mejor del cine clásico en el Auditorio Municipal Rafael de León. El CineForum de Tomares proyectará uno de los grandes éxitos del cine italiano de los `70, el oscarizado film “Una Jornada Particular” (1977) dirigida por Ettore Scola, y protagonizada por Sophia Loren y Marcello Mastroianni.

Película dramática de amores imposibles, un auténtico canto a la amistad. Una película conmovedora con memorables actuaciones de Loren y Mastroianni, que iluminan la pantalla.

La cinta, que está considerada como la segunda mejor película con temática LGTBI+ de la historia del cine, recibió numerosos galardones en 1977: Dos nominaciones al Oscar: Mejor actor (Mastroianni) y película extranjera, en los Globos de oro fue elegida Mejor película extranjera, en el Festival de Cannes fue Nominada a la Palma de Oro (mejor película), en los Premios David di Donatello: Mejor director y mejor actriz (Loren) (ex aequo) y en Premios César: Mejor Película extranjera.

Sinopsis

El 6 de mayo de 1938, Hitler visita Roma. Es un día de fiesta para la Italia fascista, que se vuelca en el recibimiento. En una casa de vecinos sólo quedan la portera, un ama de casa, Antonietta y Gabriele, que teme a la policía por algún motivo desconocido. Al margen de la celebración política, Antonietta y Gabriele establecen una relación afectiva muy especial que les permite evadirse durante unas horas de la tristeza y monotonía de la vida cotidiana. (FILMAFFINITY)

Como es habitual, la sesión estará presentada y coordinada por el director de cine, Guillermo Rojas, y el crítico de cine, Paco Gómez Zayas. Contará con una presentación previa a la película y un debate posterior, con participación del público asistente. Entrada libre, hasta completar aforo (limitado).

Programación:

  • Martes, 8 de Febrero: “Una Jornada particular” (1977). Director: Ettore Scola. Protagonizada por Sophía Loren y Marcello Mastroianni.
  • Martes, 15 de Febrero: “El Graduado” (1967), dirigida por Mike Nichols, y protagonizada por Dustin Hoffman, Anne Bancroft y Katharine Ross.
  • Martes, 22 de Febrero: “Muerte de un ciclista” (1955), bajo la dirección de Juan Antonio Bardem, y protagonizada por Lucía Bosé, Alberto Closas y Bruna Corrà.

 

 

 

¿Te ha sido útil esta página?