Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL CINE FORUM DE CINE CLÁSICO DE TOMARES TE INVITA ESTA SEMANA A DISFRUTAR DEL FILM “DOCE HOMBRES SIN PIEDAD”

EL CINE FORUM DE CINE CLÁSICO DE TOMARES TE INVITA ESTA SEMANA A DISFRUTAR DEL FILM “DOCE HOMBRES SIN PIEDAD”

EL CINE FORUM DE CINE CLÁSICO DE TOMARES TE INVITA ESTA SEMANA A DISFRUTAR DEL FILM “DOCE HOMBRES SIN PIEDAD”

25/04/2022
El Auditorio Municipal Rafael de León acogerá mañana martes, 26 de abril, a las 17:30 horas, la proyección de esta protagonizada por Henry Fonda. Entrada libre hasta completar aforo.

La crítica al sistema judicial estadounidense y el desprecio por la pena de muerte son los ejes centrales de la película que los aficionados al séptimo arte pueden disfrutar esta semana en Tomares gracias a su Cine Forum Clásico. Se trata de “Doce hombres sin piedad”, film del año 1957, que obtuvo tres nominaciones a los Premios Oscars y cuatro a los Globos de Oro, entre otros reconocimientos.

Protagonizada por Henry Fonda, la cinta narra el difícil proceso por el que pasan los doce miembros de un jurado que debe decidir el destino de un adolescente acusado de la muerte de su padre. Once de ellos están convencidos de la culpabilidad del muchacho, mientras que número doce expone su inseguridad ante los compañeros, introduciendo así el debate sobre la duda razonable y tratando de convencer al resto del jurado para cambiar el sentido de sus votos.

La sesión será presentada y coordinada, como es habitual, por el cineasta Guillermo Rojas, y por el crítico de cine, Paco Gómez Zayas, quienes realizarán una presentación previa a la película e iniciarán un debate posterior, en el que el público puede participar. La entrada será libre hasta completar el aforo.

 

¿Te ha sido útil esta página?