Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL CINE FORUM DE CINE CLÁSICO DE TOMARES TRAE ESTE MARTES, 1 DE FEBRERO, LA MÍTICA PELÍCULA “VACACIONES EN ROMA”(1953), PROTAGONIZADA POR GREGORY PECK Y AUDREY HEPBURN

EL CINE FORUM DE CINE CLÁSICO DE TOMARES TRAE ESTE MARTES, 1 DE FEBRERO, LA MÍTICA PELÍCULA “VACACIONES EN ROMA”(1953), PROTAGONIZADA POR GREGORY PECK Y AUDREY HEPBURN

EL CINE FORUM DE CINE CLÁSICO DE TOMARES TRAE ESTE MARTES, 1 DE FEBRERO, LA MÍTICA PELÍCULA “VACACIONES EN ROMA”(1953), PROTAGONIZADA POR GREGORY PECK Y AUDREY HEPBURN

Una de las mejores comedias románticas de la historia del cine que obtuvo nada menos que 3 Oscar y 10 nominaciones. La proyección será a las 17:30 horas en el Auditorio Municipal Rafael de León. Entrada libre hasta completar aforo

Los aficionados al Séptimo Arte vuelven a tener este martes, 1 de febrero, a las 17:30 horas, una nueva cita con lo mejor del cine clásico en el Auditorio Municipal Rafael de León. El CineForum de Tomares proyecta la oscarizada y deliciosa comedia romántica estadounidense ganadora de 3 Oscar, “Vacaciones en Roma” (1971), dirigida por William Wyler y protagonizada por Gregory PeckAudrey Hepburn (Oscar a Mejor Actriz).

Todo un clásico,  protagonizado por Gregory Peck Audrey Hepburn y Eddie Albert, que relata la encantadora aventura romana y romántica entre una princesa en busca de la normalidad y un periodista norteamericano a la caza de una exclusiva. La pareja vivirá unas jornadas inolvidables recorriendo la ciudad. Hepburn y Peck, irresistibles los dos, se enamoran en un cuento delicioso que ya es leyenda del cine. (FILMAFFINITY)

El galardonado film obtuvo 3 Oscar: Mejor actriz (Audrey Hepburn), argumento original y vestuario, y 10 nominaciones. También fue premiado en los Globos de Oro: Mejor actriz drama (Audrey Hepburn), en los Premios BAFTA: Mejor actriz británica (Audrey Hepburn) y 4 nominaciones; por el Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor actriz (Hepburn) y 2 nominaciones, por el Sindicato de Directores (DGA): Nominada a mejor director (William Wyler), por el Sindicato de Guionistas (WGA): Mejor guion comedia, por el National Board of Review, dentro del Top 10 Mejores películas de 1953.

La sesión, como es habitual, estará presentada y coordinada por el cineasta Guillermo Rojas, y el crítico de cine, Paco Gómez Zayas, quienes realizarán una presentación previa a la película e iniciarán un debate posterior, en el que podrá participar el público. Entrada libre, hasta completar aforo (limitado).

Programación:

  • Martes, 1 de Febrero: “Vacaciones en Roma” (1953), bajo la dirección de William Wyler, y protagonizada por Gregory Peck, Audrey Hepburn y Eddie Albert.
  • Martes, 8 de Febrero: “Una Jornada particular” (1977). Director: Ettore Scola. Protagonizada por Sofía Loren y Marcello Mastroianni.
  • Martes, 15 de Febrero: “El Graduado” (1967), dirigida por Mike Nichols, y protagonizada por Dustin Hoffman, Anne Bancroft y Katharine Ross.
  • Martes, 22 de Febrero: “Muerte de un ciclista” (1955), bajo la dirección de Juan Antonio Bardem, y protagonizada por Lucía Bosé, Alberto Closas y Bruna Corrà.

 

 

 

¿Te ha sido útil esta página?