Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL CINE FORUM DE TOMARES DEDICADO A FERNANDO FERNÁN GÓMEZ, CIERRA ESTE MARTES, 19 DE OCTUBRE, CON “EL MUNDO SIGUE”

EL CINE FORUM DE TOMARES DEDICADO A FERNANDO FERNÁN GÓMEZ, CIERRA ESTE MARTES, 19 DE OCTUBRE, CON “EL MUNDO SIGUE”

EL CINE FORUM DE TOMARES DEDICADO A FERNANDO FERNÁN GÓMEZ, CIERRA ESTE MARTES, 19 DE OCTUBRE, CON “EL MUNDO SIGUE”

Una de las películas más brillantes de la historia del cine español. Será en el Auditorio Municipal Rafael de León, a las 18 horas. Entrada libre, hasta completar aforo (limitado)

El Cine Forum de Tomares dedicado, a Fernando Fernán Gómez, uno de los mayores actores que ha dado la escena española, con motivo de los 100 años de su nacimiento, llega a su fin este martes, 19 de octubre, con la película protagonizada y dirigida por él en 1963, “El mundo sigue”, una de las películas más brillantes de la historia del cine español, pero que, al mismo tiempo, ha permanecido olvidada durante medio siglo, tras su efímero estreno en una sala de Bilbao en julio de 1965 donde duró una semana en cartel. El propio Fernando Fernán Gómez murió pensando que “El mundo sigue”, una de sus películas más ambiciosas, nunca se había visto en una sala comercial. Un film basado en la novela homónima de 1954 de Juan Antonio Zunzunegui.

Esta cinta cerrará el Cine Forum con el que el Ayuntamiento ha homenajeado a este gran genio del cine en el Centenario de su Nacimiento, que comenzó el pasado 5 de octubre con “Belle Epoque” (1992) y que también contó el 12 de octubre con “El viaje a ninguna parte” (1986), tres de sus mejores films.

Un ciclo que ha vuelto a ser, al igual que los anteriores, un éxito de público. Presentado y coordinado por el director de cine, Guillermo Rojas, y el crítico de cine, Paco Gómez Zayas, todas las películas proyectadas cuentan con una presentación previa y un debate posterior, en el que puede participar el público asistente. A las 18:00 horas en el Auditorio Municipal Rafael de León. Entrada libre, hasta completar aforo. 

45 actividades

Y es que el cine es, sin duda, uno de los grandes protagonistas de la gran programación cultural que ha organizado el Ayuntamiento de Tomares para este otoño con hasta 45 actividades culturales, en las que no falta tampoco el teatro, los conciertos, y en las que, un año más, los pequeños cuentan con una programación muy especial centrada en ellos. El segundo CineForum de Tomares, que comenzará el martes 26 de octubre, estará dedicado al género clásico, con hasta nueve películas. Entrada libre.

 

¿Te ha sido útil esta página?