Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL CINEFORUM DE CINE CLÁSICO DE TOMARES PROYECTA ESTE MARTES, 15 DE FEBRERO, “EL GRADUADO”(1967), PROTAGONIZADA POR DUSTIN HOFFMAN, ANNE BANCROFT Y KATHARINE ROSS

EL CINEFORUM DE CINE CLÁSICO DE TOMARES PROYECTA ESTE MARTES, 15 DE FEBRERO, “EL GRADUADO”(1967), PROTAGONIZADA POR DUSTIN HOFFMAN, ANNE BANCROFT Y KATHARINE ROSS

EL CINEFORUM DE CINE CLÁSICO DE TOMARES PROYECTA ESTE MARTES, 15 DE FEBRERO, “EL GRADUADO”(1967), PROTAGONIZADA POR DUSTIN HOFFMAN, ANNE BANCROFT Y KATHARINE ROSS

Considerada una de las mejores comedias románticas de la historia del cine. Fue galardonada con el Oscar al Mejor Director (Mike Nichols), además de obtener 7 nominaciones. Todo un clásico de los 60, con el que disfrutar también de la música de Simon & Garfunkel. A las 17:30 horas en el Auditorio Municipal Rafael de León. Entrada libre hasta completar aforo

Nueva cita con el cine este martes, 15 de febrero, a las 17:30 horas, en el Auditorio Municipal Rafael de León. El CineForum de Cine Clásico de Tomares proyectará la comedia, “El Graduado” (1973) dirigida por Mike Nichols, y protagonizada por Dustin Hoffman, Anne Bancroft y Katharine Ross. Todo un clásico de los años 60, con el que disfrutar también de las míticas canciones de Simon & Garfunkel.

Considerada una de las joyas románticas de la historia del cine, la cinta fue galardonada con el Oscar al Mejor Director (Mike Nichols), además de obtener 7 nominaciones. Obtuvo también 5 Globos de Oro, incluyendo Mejor película - Comedia o Musical. 7 nom, los Premios BAFTA: Mejor película, director, guión, montaje y promesa (Hoffman), además de otros muchos premios.

Como es habitual, la sesión estará presentada y coordinada por el director de cine, Guillermo Rojas, y el crítico de cine, Paco Gómez Zayas. Contará con una presentación previa a la película y un debate posterior, con participación del público asistente. Entrada libre, hasta completar aforo (limitado).

Sinopsis

Benjamin Braddock (Dustin Hoffman) vuelve a casa después de terminar sus estudios universitarios. Es un joven que alberga un gran rencor contra la hipocresía y la corrupción de la sociedad que lo rodea. La señora Robinson (Anne Bancroft), una amiga de la familia, se encapricha de él y lo hace su amante. Pero cuando Benjamin conoce a Elaine (Katharine Ross), la hija de la señora Robinson, todo se complica... (FILMAFFINITY)

PROGRAMACIÓN:

  • Martes, 15 de Febrero: “El Graduado” (1967), dirigida por Mike Nichols, y protagonizada por Dustin Hoffman, Anne Bancroft y Katharine Ross.
  • Martes, 22 de Febrero: “Muerte de un ciclista” (1955), bajo la dirección de Juan Antonio Bardem, y protagonizada por Lucía Bosé, Alberto Closas y Bruna Corrà.

 

 

 

 

¿Te ha sido útil esta página?