Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL “CINEFÓRUM DE TOMARES” OFRECE ESTE LUNES, 11 DE MARZO, LA PELÍCULA “CHINATOWN” (1974), DIRIGIDA POR ROMAN POLANSKI

EL “CINEFÓRUM DE TOMARES” OFRECE ESTE LUNES, 11 DE MARZO, LA PELÍCULA “CHINATOWN” (1974), DIRIGIDA POR ROMAN POLANSKI

EL “CINEFÓRUM DE TOMARES” OFRECE ESTE LUNES, 11 DE MARZO, LA PELÍCULA “CHINATOWN” (1974), DIRIGIDA POR ROMAN POLANSKI

Por motivo técnicos ajenos al Ayuntamiento, el film que iba a proyectarse este martes, se ofrecerá este lunes 11 de marzo. Disculpen las molestias. Los aficionados al cine negro, podrán disfrutar este clásico protagonizado por Jack Nicholson, Faye Dunaway y John Huston, galardonada con el Oscar al Mejor Guión original y 11 nominaciones. A las 18:00 horas en el Auditorio Municipal Rafael de León. Entrada libre

Los aficionados al cine de intriga tienen este lunes, 11 de marzo, una nueva cita con lo mejor del Séptimo Arte, en esta ocasión con una película “Chinatown”, dirigida en 1974 por Roman Polanski. El “CineFórum de Tomares” ofrecerá este film que se encuentra entre las 23 mejores películas de cine negro de la historia del cine. Será en el Auditorio Municipal Rafael de León, como es habitual, a las 18:00 horas. Entrada libre.

Ambientada en los años 30 y protagonizada por Jack Nicholson, Faye Dunaway y John Huston, el film obtuvo numerosos galardones: además el Oscar: a Mejor Guión original y 11 nominaciones, obtuvo 4 Globos de Oro, incluyendo Mejor película – Drama y 7 nominaciones, y los Premios BAFTA a Mejor director, actor (Jack Nicholson) y guión, además de 11 nominaciones.

Sinopsis

Los Ángeles, 1937. El detective Gittes, especializado en divorcios, recibe la visita de la esposa de Mulwray, el jefe del Servicio de Aguas de la ciudad, que sospecha que su marido la engaña. Al mismo tiempo, Gittes descubre que los agricultores acusan a Mulwray de corrupción por su negativa a construir un pantano que paliaría la sequía que sufren. Poco después, el escándalo salta a la prensa, pero la cosa se complica cuando una mujer se presenta en el despacho de Gittes con una sorprendente revelación. (FILMAFFINITY)

El “CineFórum” está presentado y coordinado por dos grandes expertos: el cineasta Guillermo Rojas, y el crítico de cine, Paco Gómez Zayas, quienes al final de la película establecen un coloquio con el público. 

La iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Tomares dentro de su gran Programación Cultural, que se reanudó en enero tras el paréntesis navideño, ofrecerá hasta el mes de marzo, 10 grandes clásicos del Séptimo Arte, con objeto de seguir acercando a los vecinos las mejores películas de la historia del cine españolas y extranjeras.

PRÓXIMA PROGRAMACIÓN DEL “CINEFÓRUM DE TOMARES”:

  • Lunes, 11 de marzo: “Chinatown”
  • Martes, 19 de marzo: “La noche americana”
     

¿Te ha sido útil esta página?