Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL CIRCO DE CALLE LLENA DE ACROBACIAS LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN DENTRO DE “UN MUNDO DE NIÑOS”

EL CIRCO DE CALLE LLENA DE ACROBACIAS LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN DENTRO DE “UN MUNDO DE NIÑOS”

EL CIRCO DE CALLE LLENA DE ACROBACIAS LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN DENTRO DE “UN MUNDO DE NIÑOS”

Numerosos vecinos acudieron a la Plaza de la Constitución, junto al Auditorio Municipal Rafael de León, el pasado sábado, 10 de noviembre, para no perderse el Circo de Calle “Bert y yo” protagonizado por la compañía Vol e Temps, dentro de la iniciativa municipal preferida por los pequeños los sábados por la mañana “Un Mundo de Niños”.

Las increíbles acrobacias, piruetas en el aire y juegos malabares de esta prestigiosa compañía Vol e Temps, de gira por España, hicieron una vez más las delicias de niños, adultos y mayores.

El ciclo cultural “Un Mundo de Niños” se ha convertido en todo un clásico en Tomares, pues acoge todos los sábados, a las 12 horas, en el Auditorio Municipal Rafael de León, una variada programación infantil de calidad con los mejores espectáculos de teatro, música, marionetas, títeres, magia y circo.

PROGRAMACIÓN DE NOVIEMBRE:

  • Sábado, 17 noviembre: Teatro: Chocolat  (Cía. Teatro Paraíso). Premio Nacional de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud)

Sinopsis: En un espacio limpio y perfecto se elabora una curiosa materia: tabletas de chocolate. En él vive una mujer encantada con las rutinas y el orden de ese lugar. La llegada por sorpresa de una compañera extrovertida, divertida e impulsiva transformará el universo aséptico inicial. Porque a la recién llegada le aburre la monotonía, y está decidida a contagiar su mirada curiosa a esa mujer tan predecible con la que se ha encontrado.

¡De golpe todo cambia! Este dulce material se convierte en una provocación para soñar. Vuelan juntas con chocolate entre las manos, mientras los aromas inundan el mundo y detienen el tiempo para saborear el placer de investigar y jugar con la materia.

  • Sábado, 24 noviembre:  Títeres: Namor: el niño pez (Cía. The Nose theatre)

Sinopsis: Namor se despertó en una playa de arena. Su barco naufragó la noche de las tormentas. - ¿Dónde está mi mamá? Se preguntaba Namor. A esto que saltó un pescado: - ¿Quizás debajo del mar?- - ¿Y cómo voy a encontrarla si yo no tengo otro barco?- - No te preocupes - dijo el pez -qué bien te puedo ayudar. Te cambio tus piernas de niño por una cola para nadar.

Namor, el niño pez” es un grito de luz, de esperanza, de poesía, ternura, de bonitas notas de acordeón y, sobre todo, de hermosos y evocadores títeres que tras sus lentejuelas, plumas y gomaespuma lanzan un mensaje de tolerancia, amor y libertad.

  • Sábado, 1 diciembre. Teatro: La Gallina de los Huevos de Oro ( Cía. Zum Zum Teatre). Premio a la mejor dirección en FETEN 2017. Premio del jurado infantil y premio de las autonomías en la Feira de Titelles de Lleida 2017

Sinopsis: Os gusta el dinero? ¿Mucho?... Los granjeros de esta historia no perdían el tiempo pensando en el dinero y, a pesar de vivir en la más absolu- ta pobreza, siempre repartían lo poco que tenían con quien más lo necesitaba. Pero un día llegó una gallina de plumas muy blancas que cambió la suerte de los granjeros. Aquella gallina ponía un huevo de oro cada día. La pobreza se convirtió en riqueza, y ésta dio paso a la avaricia. Y la felicidad de los granjeros terminó convirtiéndose en desdicha.

 

 

 

¿Te ha sido útil esta página?