Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL CLÁSICO TEATRAL “DON JUAN TENORIO” LLEGA ESTE VIERNES A TOMARES

EL CLÁSICO TEATRAL “DON JUAN TENORIO” LLEGA ESTE VIERNES A TOMARES

EL CLÁSICO TEATRAL “DON JUAN TENORIO” LLEGA ESTE VIERNES A TOMARES

Los amantes del cine clásico tienen el lunes 21 una cita en el Auditorio Municipal con la proyección de Casablanca, considerada una de las mejores películas de la historia

El mejor teatro clásico llega este viernes a Tomares con “Don Juan Tenorio”, una obra de la Compañía de Teatro Clásico de Córdoba, perteneciente a la Red Andaluza de Teatros, que se presentará en el Auditorio Municipal Rafael de León, a partir de las 18 horas.

La obra cuenta la historia, escrita por el poeta José Zorrilla, de Don Juan, un aristócrata sevillano, que experimenta una transformación por gracia de doña Inés, catalizadora de un amor que redime y que puede abrir las puertas al arrepentimiento y el perdón. A más de un siglo y medio de su estreno, sigue siendo una obra de extraordinaria popularidad, cuyos versos más conocidos son todavía patrimonio vivo de nuestra lengua.

El precio de la entrada es de 10 euros para empadronados en Tomares y 12 euros para no empadronados, y se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio, en horario de lunes a viernes de 10 a 14 horas y martes y jueves de 16 a 18 horas.

El lunes 21 “Casablanca” en el Auditorio

Los amantes del cine clásico tienen el lunes 21de diciembre una cita en el Auditorio Municipal Rafael de León, con la proyección de Casablanca, considerada una de las mejores películas de la historia del cine, a las 18 horas con entrada libre y aforo limitado.

La película te retrotrae a los años 40. A consecuencia de la Segunda Guerra Mundial, Casablanca era una ciudad a la que llegaban huyendo del nazismo gente de todas partes: llegar era fácil, pero salir era casi imposible, especialmente si el nombre del fugitivo figuraba en las listas de la Gestapo, que presionaba a las autoridades francesas al mando del corrupto inspector Renault. En este caso, el objetivo de la policía secreta alemana es el líder checo y héroe de la resistencia Victor Laszlo, cuya única esperanza es Rick Blaine, propietario del 'Rick’s Café' y antiguo amante de su mujer, Ilsa Lund. Rick e Ilsa se habían conocido en París, pero la entrada de las tropas alemanas en la capital francesa les separó.

 

 

¿Te ha sido útil esta página?