Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL CLUB MARATÓN TOMARES RECAUDA 500 EUROS CON I CARRERA VIRTUAL QUE DESTINARÁ A LA CONFECCIÓN DE MASCARILLAS

EL CLUB MARATÓN TOMARES RECAUDA 500 EUROS CON I CARRERA VIRTUAL QUE DESTINARÁ A LA CONFECCIÓN DE MASCARILLAS

EL CLUB MARATÓN TOMARES RECAUDA 500 EUROS CON I CARRERA VIRTUAL QUE DESTINARÁ A LA CONFECCIÓN DE MASCARILLAS

Los deportistas tomareños se suman a la lucha contra el coronavirus. 138 vecinos participaron en esta singular marcha solidaria “on line”, cuyos fondos se donarán al Taller Municipal de Costura para que pueda seguir fabricando mascarillas

Los atletas tomareños también aportan su ayuda en la lucha contra el coronavirus. El Club Maratón Tomares ha recaudado 500 euros con la I Marcha / Carrera Virtual de Tomares organizada, el pasado domingo, 3 de mayo, con el objetivo de conseguir fondos para la confección de mascarillas y otros artículos de primera necesidad.

Una original iniciativa surgida del Club Maratón Tomares, presidido por Juan Vargas, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento, que los participantes aprovecharon no solo para ponerse en forma sino, y sobre todo, para contribuir con una buena causa: comprar material para la fabricación de mascarillas y poder ofrecérselas a aquellos vecinos que las necesiten y aún no dispongan de ellas.

Los 500 euros han sido donados a las mujeres del Taller Municipal de Costura, dirigido por la monitora Araceli Acuña, que este año han cogido la aguja y el dedal, en lugar de para hacer trajes de flamenca, para una noble tarea: elaborar mascarillas que tanta falta hacen.

15.000 mascarillas hechas por más de 100 voluntarias de Tomares

Una iniciativa que comenzó con 30 mujeres costureras y que ahora ya suman más de 100, entre ellas, voluntarias también de la Hermandad del Rocío y vecinos como el matrimonio formado por Loli García y Pepe Ceballos. Tomareños altruistas que han elaborado ya más de 15.000 mascarillas en un tiempo record.

Labor que no hubiera sido posible sin la generosa ayuda de Protección Civil de Tomares, encargada de repartir las mascarillas, y al aporte de material de empresas como la ferretería tomareña El Arca de Noé, la de tejidos de Pilar Herrera de Alcalá de Guadaira, el propio Ayuntamiento, y vecinos como José Manuel Vargas, que ha posibilitado la confección de 2.000 mascarillas, Antonio Balado, gracias al cual se han realizado 3.000, y Jesús Espinosa que ha hecho posible la elaboración de otras 1.000.

¿Te ha sido útil esta página?