Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL CONCIERTO DEL DÍA DE ANDALUCÍA HOMENAJEÓ A LA ZARZUELA

EL CONCIERTO DEL DÍA DE ANDALUCÍA HOMENAJEÓ A LA ZARZUELA

EL CONCIERTO DEL DÍA DE ANDALUCÍA HOMENAJEÓ A LA ZARZUELA

Tras el Acto Institucional en conmemoración del 28F, los vecinos pudieron disfrutar del tradicional Concierto del Día de Andalucía, que en esta ocasión estuvo dedicado a la zarzuela.

"Bajo el sol de nuestra tierra. Un Homenaje a la Zarzuela", el Concierto celebrado el pasado viernes en Tomares con motivo del Día de Andalucía, contó con la Escolanía de Tomares, la Polifónica Tomares y con el sello inconfundible, fresco y dinámico de la Banda Sinfónica Municipal de Tomares, bajo la dirección de Carmelo Sosa Bancalero. Junto a ellos, sonaron también las maravillosas voces de la soprano Marián Pérez, la mezzosoprano María Elena Gauna, los tenores Ismael Sánchez y Juan Antonio Ortiz, y el barítono Fran Muñoz-Reja. El concierto contó además con la colaboración especial de la Rondalla de San Juan de Aznalfarache.

Un gran espectáculo dedicado a la Zarzuela,  género escénico y musical genuinamente español que toma como escenario principal a Andalucía en numerosas ocasiones, del que el público disfrutó, deleitándose con composiciones tan conocidas como “Doña Francisquita” (Amadeo Vives), “Luisa Fernanda” (F. Moreno Torroba), “El Barberillo de Lavapiés” (F.A. Barbieri), “La Verbena de la Paloma” (T. Bretón) o el pasodoble “Tomares” compuesto por el maestro Pedro Vicedo.

 

¿Te ha sido útil esta página?