Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL CONCIERTO “GRAN RESERVA” DE LA BANDA SINFÓNICA MUNICIPAL DE TOMARES LLENA DE MÚSICA LOS JARDINES DEL CONDE

EL CONCIERTO “GRAN RESERVA” DE LA BANDA SINFÓNICA MUNICIPAL DE TOMARES LLENA DE MÚSICA LOS JARDINES DEL CONDE

EL CONCIERTO “GRAN RESERVA” DE LA BANDA SINFÓNICA MUNICIPAL DE TOMARES LLENA DE MÚSICA LOS JARDINES DEL CONDE

La Banda Sinfónica Municipal de Tomares puso la música a un gran espectáculo que contó también con la bailaora Beatriz Cruz de Alba, la cantaora tomareña Alicia Gil, los artistas de copla Carmen Nuño y Fernando Reina, el guitarrista Antonio Márquez y la saxofonista soprano, Miriam Thalía Pérez

Los Jardines del Conde del Ayuntamiento de Tomares se llenaron de la mejor música el pasado sábado, 15 de mayo, con el Concierto “Gran Reserva” 2021, “Esencia de Andalucía”, que ofreció la Banda Sinfónica Municipal de Tomares (BSMT). Un gran concierto, dedicado a Andalucía, que este año volvía a sorprender a todos con la fusión de la más estilizada música sinfónica con la pasión y emoción del arte andaluz más internacional, el flamenco.

La Banda Sinfónica Municipal de Tomares, dirigida por Carmelo Sosa Bancalero, puso la música a un gran espectáculo que contó también con la bailaora Beatriz Cruz de Alba, la cantaora tomareña Alicia Gil, los artistas de copla Carmen Nuño y Fernando Reina, el guitarrista Antonio Márquez y la saxofonista soprano, Miriam Thalía Pérez.

El público que asistió al evento, que se celebró con aforo limitado y todas las medidas de seguridad anti-Covid, pudo disfrutar de bellas y emblemáticas composiciones de grandes maestros que han enriquecido sus creaciones fundiendo la música sinfónica con las melodías y ritmos flamencos, tales como “Mar I Bel”, de Ferrer Ferrán (1966), “El Baile de Luis Alonso” y  “La Boda de Luis Alonso”, de Gerónimo Giménez (1852-1923), las “Habaneras de Cádiz”, de A. Burgos, n. 1943 y Carlos Cano (1946-2000), “Un Clavel”, de J. Solano (1919-1992), o “El Amor Brujo: Introducción y escena, Canción del Fuego Fatuo y Danza Ritual del Fuego”, de Manuel de Falla (1876-1946), entre otros.

Una apuesta escénica, integrada por solistas españoles de gran proyección y el sello inconfundible de la Banda Sinfónica Municipal de Tomares, que hicieron de “Esencia de Andalucía” un espectáculo único que cautivó al público de principio a fin.

 

 

¿Te ha sido útil esta página?