EL CONSEJERO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y MINAS Y EL ALCALDE DE TOMARES VISITAN EL PABELLÓN POLIDEPORTIVO MASCARETA, TRAS LOS TRABAJOS DE MEJORA ENERGÉTICA
El alcalde de Tomares, José María Soriano, y el consejero de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Jorge Paradela, acompañados por la directora gerente de la Agencia Andaluza de la Energía de la Junta de Andalucía, Natalia Márquez, el Delegado Territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía en Sevilla, Toni Ramírez, y el Equipo de Gobierno municipal, han visitado el Pabellón Polideportivo Mascareta, tras la finalización de los trabajos de mejora de su eficiencia energética, que han contado con una ayuda de 760.360 euros.
El alcalde de Tomares, José María Soriano, ha destacado que “este sábado, 14 de febrero, hemos visitado, junto al consejero de Industria, Energía y Minas, Jorge Paradela, el Pabellón Polideportivo Mascareta tras la finalización de los trabajos para mejorar su eficiencia energética, que han contado con una ayuda de 760.360 euros. Estas mejoras incluyen la instalación de paneles fotovoltaicos, una solución sostenible para el alumbrado y el agua caliente sanitaria. Gracias a estas placas, el pabellón puede generar su propio consumo eléctrico, logrando un importante ahorro energético no solo en sus instalaciones, sino también en el Complejo Miguel Ángel Blanco, el CEPR Infanta Leonor y el Ayuntamiento, avanzando hacia un modelo más eficiente y respetuoso con el medio ambiente”.
José María Soriano ha añadido que “esta actuación forma parte de la reforma integral del Pabellón, un proyecto que ha supuesto una inversión de 1.160.507,24 euros y que ha transformado por completo este espacio deportivo tan importante para nuestro municipio. Además de la eficiencia energética, se ha mejorado la acústica y renovado el sistema de ventilación, convirtiendo el pabellón en un lugar más moderno, cómodo y funcional para todos”.
Las obras llevadas a cabo han consistido en la instalación de paneles solares fotovoltaicos en la cubierta, una solución sostenible realizada con el objetivo de optimizar el suministro eléctrico, el alumbrado y el sistema de agua caliente sanitaria.
Una infraestructura, gracias a la cual el pabellón puede producir energía no solo para su propio autoconsumo, lo que supondrá un importante ahorro energético en sus dependencias, sino también para en el Complejo Polideportivo Miguel Ángel Blanco, el CEPR SAR Infanta Leonor y el Ayuntamiento de Tomares.
Esta intervención, que es un importante paso más hacia un modelo de gestión más eficiente y respetuoso con el medioambiente en el municipio, se enmarca dentro de la reforma integral del pabellón. Proyecto que ha contado con una inversión total de 1.160.507,24 euros y que ha supuesto la transformación completa de este espacio deportivo municipal, ya que además de las mejoras en eficiencia energética, se ha optimizado la acústica y renovado el sistema de ventilación, dotando al edificio de mayores niveles de confort, funcionalidad y modernidad para sus usuarios.
Más información en las REDES SOCIALES DEL AYUNTAMIENTO DE TOMARES:
https://www.instagram.com/tomares_es/?hl=es
https://es-la.facebook.com/AytoTomares
https://x.com/tomares_es?lang=es
https://www.youtube.com/@ayuntamientodetomares8736?app=desktop&cbrd=1
https://www.tiktok.com/@aytotomares







