Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL VÍA CRUCIS DEL CRISTO DE LA VERA CRUZ, MAÑANA VIERNES DE DOLORES, 23 DE MARZO, A LAS 20:30 HORAS

EL VÍA CRUCIS DEL CRISTO DE LA VERA CRUZ, MAÑANA VIERNES DE DOLORES, 23 DE MARZO, A LAS 20:30 HORAS

EL VÍA CRUCIS DEL CRISTO DE LA VERA CRUZ, MAÑANA VIERNES DE DOLORES, 23 DE MARZO, A LAS 20:30 HORAS

21/03/2018
El Cristo portado a hombros, que hará el mismo recorrido del año pasado, estará acompañado de música de capilla. El músico Carlos Llano Picón, que toca la flauta travesera, le dedicará al Cristo de la Vera Cruz una marcha que le ha compuesto especialmente, Christus Aeternum

Tras la Función Principal de Instituto del 18 de marzo, el último acto del calendario cofrade antes de la Semana Santa 2018, tendrá lugar mañana viernes, 23 de marzo, Viernes de Dolores, con la salida del Cristo de la Vera Cruz en Vía Crucis que recorrerá en andas las calles de Tomares, portado a hombros por hermanos, devotos y todas aquellas personas que deseen llevarlo.  

Como es tradición, el Santísimo Cristo de la Vera Cruz saldrá de la Iglesia de Nuestra Señora de Belén sobre las 20:30 horas, tras las misa de las 19:30 horas de la tarde y realizará el mismo recorrido que el año pasado: Navarro Caro, Juan XXIII, Cristo de la Vera Cruz, calle Colón, Plaza Príncipe de Asturias, Tomás Ibarra, Cuatro Esquinas y Navarro Caro, para luego recogerse en la Iglesia sobre las 22:30 horas de la noche.

Abrirá el cortejo la cruz parroquial, seguida de la Presidencia, y arropada por los cuatro ciriales con el pertiguero y los monaguillos con el incensario delante del Cristo. A su espalda irá acompañado por mujeres rezando el Santo Rosario y música de capilla a cargo de un oboe, un saxo y una flauta travesera.

Uno de los momentos más emotivos y solemnes se vivirá cuando el músico Carlos Llano Picón, que toca la flauta travesera, actual integrante de la Banda de la Virgen de las Angustias de Sanlúcar La Mayor, le dedique al Cristo de la Vera Cruz la marcha que le ha compuesto especialmente para acompañarle en su Vía Crucis, Christus Aeternum.

Otro de los momentos más especiales se vivirá tras la entrada del Cristo de la Vera Cruz en su templo, cuando lo suban al paso, donde permanecerá hasta el Jueves Santo por la tarde, a la espera de salir en procesión junto con la Virgen Ntra. Sra. de los Dolores, a las 17:30 horas por las calles de Tomares.

Se trata de una tradición que rememora el sufrimiento de Jesús hasta el Calvario con el rezo del Rosario y las catorce estaciones. Una de las estampas más solemnes y tradicionales de Tomares que supone el preludio de la Semana Santa en la localidad.

 

¿Te ha sido útil esta página?