Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL DELEGADO DEL GOBIERNO DE LA JUNTA EN SEVILLA VISITA JUNTO AL ALCALDE DE TOMARES LA EXPOSICIÓN “RETROSPECTIVA” DE ANTONINO PARRILLA

EL DELEGADO DEL GOBIERNO DE LA JUNTA EN SEVILLA VISITA JUNTO AL ALCALDE DE TOMARES LA EXPOSICIÓN “RETROSPECTIVA” DE ANTONINO PARRILLA

EL DELEGADO DEL GOBIERNO DE LA JUNTA EN SEVILLA VISITA JUNTO AL ALCALDE DE TOMARES LA EXPOSICIÓN “RETROSPECTIVA” DE ANTONINO PARRILLA

La muestra recoge cuatro décadas de la obra de uno de los mejores pintores sevillanos, que ha elegido Tomares después de 30 años sin exponer en Sevilla

El Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, ha visitado esta mañana la Exposición “40 años, 2020. Retrospectiva”, del artista sevillano Antonio Parrilla, en la que ha estado acompañado por el alcalde de Tomares, José Luis Sanz, y el propio pintor, Antonino Parrilla, que llevaba 30 años sin exponer en su tierra.

La muestra, que se podrá visitar hasta el 15 de noviembre en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Tomares, se trata de la primera muestra que realiza Antonio Parrilla en Sevilla después de 30 años. Uno de los mejores pintores sevillanos de las últimas décadas, un artista polifacético y representante del “Realismo Fantástico Sevillano”, que ha elegido Tomares para exponer por primera vez en Sevilla 30 años después, con una exposición que recorre la vida de este pintor “mágico”.

Ricardo Sánchez, Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, ha declarado “es un auténtico placer poder estar aquí con un paisano y amigo en una exposición maravillosa. Muy pocas veces vamos a poder encontrar una selección de obras con una retrospectiva de 40 años”. El artista, Antonio Parrilla está “muy contento de volver a exponer en Sevilla tras treinta años y tras haber expuesto en diferentes lugares del mundo como Miami, La Habana o Portugal”.

Ricardo Sánchez también ha destacado que se aprecia “la evolución de un artista, con una gran variedad de expresiones artísticas en distintas visiones y que tienen su sello, puesto que cuando alguien ve un cuadro suyo, se reconoce que es de Antonino Parrilla”. Por su parte, el alcalde de Tomares, José Luis Sanz, ya destacó en la inauguración de la exposición que Parrilla “es uno de los mejores artistas sevillanos de las últimas décadas y ha elegido Tomares para mostrar su obra”.

Tomares tuvo la suerte de disfrutar ya en 2008 de su arte, pues fue el autor de la elaboración del cartel de la Feria de Tomares de ese año. Doce años después, y tras tres décadas sin exponer en Sevilla, lo hace en Tomares con una exposición retrospectiva en la que, hace un recorrido por su vida durante los últimos cuarenta años como lo hacen los artistas, exponiendo su obra. En ella se pueden ver las obras que han marcado sus diferentes etapas como artista.

 

Represente del “Realismo Fantástico Sevillano”

Antonino Parrilla es un sevillano que nació artista aún sin saberlo ni pretenderlo. Parrilla que vivió el arte desde su infancia en la confitería familiar, y en las calles de su barrio de San Julián, descubrió el mundo de la pintura cuando ya frisaba la treintena y demostró al mundo que eso era lo suyo. Un artista de la escuela sevillana formado en la “academia” y en los grandes museos de Europa y que desde hace muchos años ejerce su magisterio. Profesor durante más de 30 años de la Escuela de Arte de Sevilla.

Un maestro polifacético que maneja a la perfección la pintura, la cerámica, los relieves o la cartelería. Todo lo que toca, todo lo que pinta lo hace con auténtica maestría. Su arte ha sido premiado a lo largo de su vida con numerosos galardones como la Beca “Diego Velázquez” del Ateneo de Sevilla (1980), el Primer Premio de Certámenes como “Nacional de Pintura” de Jerez, Cádiz (1986) o el de Escultura de la XIX Exposición Real Academia de Bellas Artes de Cádiz (1987).

 

¿Te ha sido útil esta página?