Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL EQUIPO ALEVÍN DE BALONCESTO, CAMPEÓN EN LA CANCHA Y EN DEPORTIVIDAD

EL EQUIPO ALEVÍN DE BALONCESTO, CAMPEÓN EN LA CANCHA Y EN DEPORTIVIDAD

EL EQUIPO ALEVÍN DE BALONCESTO, CAMPEÓN EN LA CANCHA Y EN DEPORTIVIDAD

El conjunto formado por 14 niños de entre 11 y 12 años, y sus entrenadores Joserra y Juan Ignacio, fueron recibidos por el alcalde de Tomares, José María Soriano, en homenaje y reconocimiento a los grandes resultados cosechados por el equipo, por ser un ejemplo a seguir y los grandes valores que atesora

El alcalde de Tomares, José María Soriano, recibió el pasado miércoles, 25 de enero, al Equipo Alevín de Baloncesto de Tomares, formado por 14 niños de entre 11 y 12 años, y a sus entrenadores Joserra y Juan Ignacio, en homenaje y reconocimiento a este gran equipo no solo por sus grandes resultados, sino también por haber mostrado la mejor cara del deporte en la Al-Ándalus Basket Cup (Copa de Andalucía de Navidad).

Un campeonato, celebrado en Estepona (Málaga), los pasados 27, 28 y 29 de diciembre, en el que no sólo han hecho historia quedando Subcampeones de Andalucía, sino en el que también han demostrado ser unos auténticos campeones en valores, compañerismo y deportividad.

Y es que el conjunto alevín, que va segundo en la Liga Federada, tan solo por detrás del Betis, y se ha clasificado para disputar el Campeonato de Andalucía, se merecía quedar Campeón de esta competición, que iba ganado por 22, pero tuvo que retirarse de forma voluntaria, en solidaridad con uno de los compañeros que recibió una grave agresión, la cual no fue sancionada, pero que, bajo muy buen criterio de los entrenadores, fue suficiente para que decidieran no seguir adelante, en demostración de que en el deporte no vale todo, el valor fundamental es la deportividad.

Según destacó alcalde de Tomares, José María Soriano, “no puedo sentirme más orgulloso de vosotros. Sois campeones en la cancha y en deportividad, un orgullo para el deporte y para Tomares. Primero, por los éxitos que estáis consiguiendo y, sobre todo, porque con vuestra actitud, habéis demostrado ser un ejemplo a seguir, ya que el principal valor del deporte no es la victoria a toda costa, sino la deportividad, el juego limpio, el compañerismo, las buenas maneras o el respeto al contrario”.

Una felicitación que el alcalde también extendió a las familias “por tener unos hijos tan estupendos, y porque los valores como la deportividad, se empiezan a adquirir en casa, a través de lo que ven y les transmiten sus padres”.

¿Te ha sido útil esta página?