Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL ESCRITOR HIPÓLITO G. NAVARRO HABLARÁ EN TOMARES SOBRE SU LIBRO “LA VUELTA AL DÍA” ESTE JUEVES, 28 DE MARZO

EL ESCRITOR HIPÓLITO G. NAVARRO HABLARÁ EN TOMARES SOBRE SU LIBRO “LA VUELTA AL DÍA” ESTE JUEVES, 28 DE MARZO

EL ESCRITOR HIPÓLITO G. NAVARRO HABLARÁ EN TOMARES SOBRE SU LIBRO “LA VUELTA AL DÍA” ESTE JUEVES, 28 DE MARZO

Será dentro del Ciclo “Los Encuentros Literarios de Tomares”, coordinados por la escritora Soledad Galán, una cita en la que los autores hablan con los lectores sobre su obra. En el Salón de Plenos del Ayuntamiento a las 19:00 horas. Entrada libre hasta completar aforo

Este jueves, 28 de marzo, el ciclo cultural los “Encuentros Literarios” de Tomares, contarán con el escritor onubense Hipólito G. Navarro que hablará sobre su nueva obra “La Vuelta al día” (editorial Páginas de Espuma). Un encuentro, coordinado y moderado por la reconocida escritora Soledad Galán, en el que los lectores podrán conversar con el autor. La cita es en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tomares a las 19:00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

Hipólito G. Navarro (Huelva, 1961) es autor de los libros de relatos El cielo está López (1990), Manías y melomanías mismamente (1992), El aburrimiento, Lester (1996), Los tigres albinos(2000) y Los últimos percances (2005, Premio Mario Vargas Llosa NH a mejor libro publicado), y de la novela Las medusas de Niza (Premios Ateneo de Valladolid 2000 y de la Crítica andaluza 2001). Con la antología El pez volador (Páginas de Espuma, 2008), preparada por el escritor Javier Sáez de Ibarra,  recibió el Premio El Público de Narrativa 2009, otorgado por los periodistas culturales de Andalucía. Durante los años 1994 y 2001 editó la revista Sin embargo, dedicada al cuento literario. Fue el responsable de la edición de los cuentos completos de Fernando Quiñones, Tusitala (Páginas de Espuma, 2003). Sus relatos, traducidos a diez idiomas, están recogidos en numerosas antologías del género en Europa y Latinoamérica.

Considerado como “el Rey del Cuento”, Hipólito G. Navarro  consigue con esta obra, “La Vuelta al Día”, lo más complicado. Eso es lo que propone –y logra con rotundidad– , el más importante de nuestros cuentistas actuales, en su esperado regreso al género. Las mismas virtudes y nuevos registros en estos cuentos donde todo es posible, donde todo está permitido. De nuevo la alegría de poder leer a uno de los grandes. Porque La vuelta al día no es solo un libro. Es un acontecimiento. «Cuando parecía imposible crear algo nuevo en el cuento, Navarro reinventa un modelo personalísimo de fabulación.

Coordinados por Soledad Galán

Los “Encuentros Literarios” de Tomares, que nacieron el pasado mes de noviembre de la mano del Ayuntamiento de Tomares a través de su Club de Lectura, están coordinados y moderados por la reconocida escritora Soledad Galán. Una cita literaria en la que los propios escritores mantienen un encuentro directo con sus lectores para presentar y analizar su obra. El objetivo de dar a conocer a los lectores todos los entresijos a los que se han de enfrentar los autores a la hora de elaborar una obra literaria. Estos encuentros tienen lugar, al menos una vez al mes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a las 19:00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

 

La escritora Soledad Galán es la encargada de coordinar este nuevo ciclo literario. Su cuádruple condición de escritora, es autora de la novela “El diablo en el cuerpo” y de “Adiós cigüeña. El placer de parir” (2009), de profesora de escritura creativa con 20 años de experiencia, de asesora editorial y de lectora, la convierten en una gran conocedora del proceso creativo así como de las inquietudes de los lectores o de aquellos que se quieren iniciar como autores en el mundo de la literatura.

Club de lectura

El Club de Lectura de Tomares cuenta con un nutrido grupo de buenos aficionados a la lectura y escritores que todos los jueves, a las 19 horas, se reúnen en el Aula de Formación que el Ayuntamiento de Tomares tiene en el Edificio Aljamar Center (junto a la Rotonda Gerente Carlos Moreno o rotonda de Aljarafesa). Además, de este nuevo ciclo, el Club de Lectura se ha convertido en un punto de encuentro de los amantes de la literatura en el que se fomenta la lectura y se analizan obras literarias, autores o películas basadas en grandes de obras de la literatura.

 

¿Te ha sido útil esta página?