Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL ESCULTOR CHIQUI DÍAZ TRAE A TOMARES DESDE ESTE JUEVES, 9 DE MARZO, SU EXPOSICIÓN “MUROS: MÁS ALLÁ DE LOS LÍMITES”

EL ESCULTOR CHIQUI DÍAZ TRAE A TOMARES DESDE ESTE JUEVES, 9 DE MARZO, SU EXPOSICIÓN “MUROS: MÁS ALLÁ DE LOS LÍMITES”

EL ESCULTOR CHIQUI DÍAZ TRAE A TOMARES DESDE ESTE JUEVES, 9 DE MARZO, SU EXPOSICIÓN “MUROS: MÁS ALLÁ DE LOS LÍMITES”

La Exposición de Esculturas de Chiqui Díaz, que será inaugurada este jueves, 9 de marzo, a las 20 horas, en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento, se podrá visitar hasta el 14 de abril, y contará con 7 artistas invitados: los escultores Javier Ayarza, Paco Díaz, Martín Lagares, José Manuel “Vichero” y los pintores Paco Naranjo, Patricio Hidalgo y Fernando Rodríguez

La obra escultórica del artista sevillano Chiqui Díaz podrá contemplarse en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Tomares a partir de este jueves, 9 de marzo, hasta el 14 de abril, con la muestra “Muros: Más allá de los límites”. Será inaugurada a las 20 horas. Entrada libre hasta contemplar aforo.

Estará apoyada por las obras de otros siete grandes artistas, aportando gran riqueza y variedad de estilos escultóricos a la muestra. Una exposición única. en la que no solo se podrá contemplar la obra del escultor Chiqui Díaz, basada en la naturaleza, sino también la de siete artistas: los escultores Javier Ayarza, Paco Díaz, Martín Lagares y José Manuel “Vichero”, así como la de los pintores Paco Naranjo, Patricio Hidalgo y Fernando Rodríguez.

La genialidad del maestro escultor Chiqui Díaz queda manifiesta en sus esculturas de animales y su virtuosismo para dotar de sensación de movimiento a sus creaciones, una estética a caballo entre la reproducción fiel de la fisonomía animal, casi viva –resultado de un esmerado estudio de la morfología de cada especie y el dinamismo aportado por el ensamblaje de las piezas– y el arte de la abstracción. Un prodigioso proceso creativo que comienza con la observación, a veces, incluso a través del microscopio, y su habilidad para imitar impecablemente el comportamiento del sujeto con su entorno.Suyas son las famosas esculturas como el Caracol que lucha contra la gravedad en una esquina de la calle Puente Pellón, en Sevilla, o las lagartijas.

El horario para visitarla será de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas; los sábados solo en horario de mañana y los domingos permanecerá cerrada.

 

¿Te ha sido útil esta página?