Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL FILÓSOFO JOSÉ MIGUEL VALLE ABORDA LAS CLAVES PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA

EL FILÓSOFO JOSÉ MIGUEL VALLE ABORDA LAS CLAVES PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA

EL FILÓSOFO JOSÉ MIGUEL VALLE ABORDA LAS CLAVES PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA

El reconocido escritor, José Miguel Valle González, ofrecerá una segunda charla-coloquio, este jueves, 17 de septiembre, en la que reflexionará sobre qué palabras y qué estructuras comunicativas hacen que la convivencia sea considerada y respetuosa. Será a las 18:30 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento. Entrada gratuita, previa inscripción en el email: igualdad@tomares.es

El reconocido escritor y filósofo afincado en Tomares, José Miguel Valle González, ofreció ayer martes, 15 de septiembre, una interesante conferencia, “La invención de los buenos sentimientos”, en la que abordó las claves para mejorar la convivencia y tratarnos bien los unos a los otros, a la que asistieron numerosos vecinos ocupando todo el aforo, limitado conforme a las medidas de seguridad por el Covid-19.

Esta charla-coloquio se incluye dentro del ciclo de conferencias sobre violencia de género, organizado por el Ayuntamiento de Tomares a través de su área de Igualdad y el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), en colaboración con la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, y el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

José Miguel Valle González, cuyos libros ha presentado en varias ocasiones en la Feria del Libro de Tomares, puso en valor ayer qué podemos hacer cada uno de nosotros para mejorar la convivencia y cómo tratarnos mejor los unos a los otros. Una animada charla en la que disertó sobre cómo hemos inventado un orden de sentimientos para tratarnos bien unos a otros y qué sería bueno sentir para que la experiencia de la vida en común sea lo más amable posible.

Jueves, 17 de septiembre: Conferencia “Lo contrario de la violencia es la convivencia”

La segunda charla-coloquio, “Lo contrario de la violencia es la convivencia”, tendrá lugar este jueves 17, a las 18:30 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento. Una conferencia en la que el escritor abordará el tema de la violencia de género. “Hay palabras cargadas de una letalidad terrorífica que solo con proferirlas pueden provocar un daño atroz o la disolución identitaria de una persona en cuestión de segundos”, explica. Al igual que explica en su libro El triunfo de la inteligencia sobre la fuerza. Una ética del diálogo”, José Miguel Valle hablará sobre qué palabras y qué estructuras comunicativas necesitamos utilizar para que la convivencia sea considerada y respetuosa, y para que la violencia sea expurgada de nuestra relación con los otros en el tejido colectivo.

La obra del escritor y filósofo José Miguel Valle va más allá de la literatura, puesto que se adentra en el pensamiento para profundizar en la interacción de la agenda humana entendida como un conglomerado de vidas anudadas a otras vidas en marcos de sensibilidad ética y de acción política. De esta premisa nacen sus obras La capital del mundo es nosotros, La razón tiene sentimientos y El triunfo de la inteligencia sobre la fuerza, que conforman la trilogía Existencias al unísono (Ed. Culbuks).

Aforo limitado

Inscríbete en:  igualdad@tomares.es

con los siguientes datos: Nombre y Apellidos, teléfono y actividad profesional.

La actividad se realizará atendiendo a las normas de aforo y distanciamiento dictadas por las autoridades sanitarias y su realización estará condicionada a las indicaciones marcadas por las autoridades sanitarias en relación al Covid-19.

Para más información, en el blog personal del filósofo y escritor José Miguel Valle:

https://espaciosumanocero.blogspot.com/

 

¿Te ha sido útil esta página?