Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL FLAMENCO PROTAGONISTA DE LA POPULAR VELÁ DEL CAMINO VIEJO

EL FLAMENCO PROTAGONISTA DE LA POPULAR VELÁ DEL CAMINO VIEJO

EL FLAMENCO PROTAGONISTA DE LA POPULAR VELÁ DEL CAMINO VIEJO

El viernes 4 de agosto, se rindió homenaje a Domingo Luna con una Gran Gala Flamenca que contó con la participación de una quincena de artistas. Una Velá que ha contado durante todo el fin de semana con un gran cartel con artistas como Joaquín Pavón, Afrika, Compaires o Juan Soto El Mago

Tomares ha empezado agosto de la mejor manera posible, con mucha diversión y mucho arte gracias a la popular Velá del Camino Viejo que durante el fin de semana del 4 al 6 de agosto ha reunido a más de una veintena de artistas en el Parque que lleva el nombre del barrio y en el que el público ha disfrutado de grandes actuaciones.

La Velá de este año ha estado marcada por el homenaje que se le rindió el viernes a Domingo Luna Jaén, por su trayectoria y por su apoyo permanente durante décadas al flamenco en Tomares. Un homenaje en el que se podría decir “que no faltó nadie o casi nadie” ya que actuaron al cante Marselles, Machuca, Diego “El boquerón”, Manuel Márquez “El zapatero”, “El aceitero”, Rosario Amador, Rafael Fernández, Alicia Gil, Paqui Montes, Luisi Montes, El lele, a la guitarra Antonio Gámez, Mariano Campallo y Lito, y al baile no podía faltar el cuadro de su hija, el Cuadro de Inma Luna. La noche terminó con toda la familia en el escenario ofreciéndole un baile flamenco al homenajeado.

Antes del homenaje, la Velá la abrió el artista tomareño Joaquín Pavón, que estuvo acompañado por Afrika, ex concursante del programa de televisión “Yo soy del Sur”.

El sábado 5 se contó con la actuación del grupo tomareño Compaires, de Amparín Quejío y Miriam Jaén y, como todas las noches con el Dj Mario.

El domingo, la Velá del Camino Viejo cerró sus puertas tras tres días de diversión con la actuación de Juan Soto El Mago y la tradicional entrega de premios en la que el alcalde, José Luis Sanz, y el concejal de Festejos, Nicolás Borreguero, hicieron entrega de los premios a los ganadores de los concursos de juegos tradicionales celebrados este fin de semana.

¿Te ha sido útil esta página?