Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / El futbolista tomareño Juan Larios López triunfa con su equipo, el F.C. Barcelona, ganando el XXI Torneo Internacional La Liga Promises en Tenerife

El futbolista tomareño Juan Larios López triunfa con su equipo, el F.C. Barcelona, ganando el XXI Torneo Internacional La Liga Promises en Tenerife

El futbolista tomareño Juan Larios López triunfa con su equipo, el F.C. Barcelona, ganando el XXI Torneo Internacional La Liga Promises en Tenerife

11/01/2017
Juan Larios López, conocido en el pueblo como 'Juanito', consiguió el pasado 29 de diciembre junto a sus compañeros del Barça el título de campeón de La Liga Promises disputado en Puerto de la Cruz, Tenerife, al vencer por 6-1 al Atlético de Madrid en la final. El jovencísimo jugador formado en la U.D. Tomares y el Sevilla F.C., fue incluido en el mejor once del campeonato

El XXI Torneo Internacional La Liga Promises de fútbol 7, disputado los días 27, 28 y 29 de diciembre, acabó con una contundente victoria del F.C. Barcelona ante el Atlético de Madrid por 6 goles a 1 en la final. Como viene siendo habitual en estos trofeos de categoría infantil, fue retransmitido por televisión en toda España pero, en Tomares, en esta ocasión, los equipos del Sevilla y del Betis no eran los principales atractivos. Y es que, el tomareño Juan Larios López mayormente conocido como 'Juanito', infantil de primer año que empezó su andadura como futbolista en la U.D. Tomares, disputaba el torneo con el todopoderoso F.C. Barcelona, con el que se proclamó campeón, algo que afirma haberle alegrado mucho.

Tras jugar contra Villarreal, Middlesbrough, Sevilla, París Saint-Germain, Real Madrid y Atlético de Madrid en el torneo, la consecución del título del equipo culé ha supuesto un paso de gigante para la carrera de Juanito, que gracias a sus buenas actuaciones, ha sido incluido en el 'mejor once del campeonato' elaborado por el diario español 'Marca'. Además, el lateral izquierdo tomareño llegó a anotar un gol durante el campeonato, concretamente en la holgada victoria frente a los ingleses del Middlesbrough (8-0), que tuvo una dedicatoria muy especial: "Fue una gran alegría. Hice una 'T' con las manos para dedicárselo a mi gente de Tomares y también a un amigo mío del Barça", concretó.

Juan Larios fichó por el equipo blaugrana el pasado verano procedente del Sevilla F.C., lo que supuso un gran cambio en su rutina diaria: "En La Masía el día a día es más complicado porque se echa de menos a mi familia y a mi gente del pueblo. Aquí por la mañana vamos todos al colegio hasta las 13:30h, después tenemos tiempo para hacer los deberes, entrenar por la tarde, cenar y dormir", explica Juanito, quién se muestra contento y esperanzador por su álgido momento y con un gran sueño en mente: llegar a ser futbolista del primer equipo del Barcelona y de la selección española.

Con Tomares continuamente en el recuerdo

Aprovechando las vacaciones navideñas tras triunfar en el Torneo en Tenerife, Juan Larios ha pasado unos días en Tomares junto a su familia y amigos, algo que afirma añorar desde la distancia: "Siempre que voy a Tomares voy al Campo de fútbol Municipal de San Sebastián con mis amigos a ver los partidos o al Polideportivo Municipal Mascareta a jugar al fútbol. También al colegio, son recuerdos que se tienen...", señala el lateral culé.

Además, ha podido coincidir en el pueblo con sus primos, Sergio y Pablo López, ambos también futbolistas de la U.D. Tomares, a los que les ha podido explicar lo bien que ha ido el torneo tinerfeño. Especialmente con Pablo, de su misma edad, han jugado muchas veces juntos tanto en la etapa en Tomares como en la cantera del Sevilla, en la que también estuvo su primo.

Un comienzo más que curioso

A pesar de su juventud, Juanito puede sentirse orgulloso de haber conseguido ya muchos logros en su corta carrera, incluso estando en dos grandes canteras de equipos profesionales como las del Barcelona y Sevilla. Sin embargo, su inicio en el mundo del fútbol, tal y como cuenta él mismo, tiene una anécdota muy curiosa: "Yo empecé de portero en el Tomares y en esa etapa de chicos nos caíamos todos encima de las pelotas (ríe). En un partido, me di un golpe con el palo intentando hacer una parada y mi madre ya me quitó de ese puesto y me metió a jugador. Yo quería seguir... pero a mi madre le daba miedo y lo tuve que dejar". Ahora, viendo su exitoso nivel futbolístico, tendrá que estarle agradecido por empezar su carrera como jugador.

¿Te ha sido útil esta página?