Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL GRAN RESPALDO DEL PÚBLICO Y EL INCREMENTO DE LAS VENTAS EN MÁS DE UN 20% CONSOLIDAN A LA FERIA DE TOMARES COMO LA PRIMERA GRAN CITA LITERARIA DEL AÑO

EL GRAN RESPALDO DEL PÚBLICO Y EL INCREMENTO DE LAS VENTAS EN MÁS DE UN 20% CONSOLIDAN A LA FERIA DE TOMARES COMO LA PRIMERA GRAN CITA LITERARIA DEL AÑO

EL GRAN RESPALDO DEL PÚBLICO Y EL INCREMENTO DE LAS VENTAS EN MÁS DE UN 20% CONSOLIDAN A LA FERIA DE TOMARES COMO LA PRIMERA GRAN CITA LITERARIA DEL AÑO

Entre el 3 y 7 de abril, Eduardo Mendoza, Santiago Posteguillo, Julia Navarro, Eva Gª Sáenz de Urturi, Juan José Millás o el ex presidente José Mª Aznar, entre un plantel de más de 60 escritores, han convertido a esta cita cultural en una de las más importantes de España

El gran respaldo del público y el incremento de las ventas en más de un 20% consolidan a la Feria del Libro de Tomares como la primera gran cita literaria del año en España, que del 3 al 7 de abril, ha reunido a los más importantes escritores españoles del momento, consiguiendo que el municipio aljarafeño se haya convertido en el epicentro de las letras.

La undécima edición de la Feria, que ha contado con un cartel de lujo, fue abierta por el Premio Cervantes, Eduardo Mendoza, en un acto en el que estuvieron presentes la Consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, y el alcalde de Tomares, José Luis Sanz, y fue cerrada con el Premio Nacional de Narrativa Juan José Millás, que presentaba en Tomares a nivel nacional La vida a ratos.

La Feria, que este año rendía Homenaje al escritor de la Generación del 27, Rafael de León, dirigido por el periodista Francisco Robles, ha contado con autores tan destacados como el Premio Planeta 2018, Santiago Posteguillo, Julia Navarro, Antonio Soler que justo un día antes le era concedido el Premio Nacional de la Crítica por su novela Sur, o con la presencia por primera vez en la feria tomareña de un presidente del gobierno, José María Aznar.

La gran cita literaria del año

Una gran cita cultural que ha consolidado a la Feria del Libro de Tomares como la gran cita literaria del año que comenzaba por todo lo alto y continuaba así de principio a fin con un cartel formado por más de 60 escritores que ha sido respaldado por el numeroso público que ha asistido a cada una de las conferencias, con una afluencia masiva permanente desde por la mañana hasta por la noche, y en la que se ha logrado incrementar en más de un 20% las ventas, llegando incluso al 25 % en algunos casos,.

Una feria que ha contado también con los Premios de Novela Fernando Lara, Juan Eslava Galán y Jorqe Molist, la Finalista del Planeta, Ayanta Barilli, Manuel Vilas, autor del libro del año Ordesa, las escritoras que más venden como Eva Gª Saenz de Urturi, Carmen Posadas, Vanessa Montfort, Karina Sainz Borgo, reconocidos periodistas como Victor Amela o Javier Caraballo, y nuevos talentos como Sara Mesa, Mercedes Ron o Defreds que han presentado sus novedades editoriales, firmado miles de ejemplares e intercambiado impresiones con sus lectores. Una programación dedicada también al público infantil, que ha contado con el Concurso Escolar de Cuentos “V Centenario de La Vuelta al Mundo de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, talleres, pasacalles y cuenta-cuentos. 

 

LOS NIÑOS FINALISTAS DEL CONCURSO ESCOLAR DE CUENTOS RECIBEN LOS PREMIOS EN LA XI FERIA DEL LIBRO DE TOMARES

El Grupo Editorial Penguin Random House, patrocinador del Concurso Escolar de Cuentos sobre el V Centenario de la Vuelta al Mundo de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, ha donado a todos los niños y niñas de Tomares ganadores del certamen literario un lote de libros

Un año más, los niños, los futuros lectores del mañana, han vuelto a ser los grandes protagonistas de la Feria del Libro de Tomares en su décimo primera edición. El domingo, 7 de abril, última jornada de feria, el alcalde de Tomares, José Luis Sanz entregaba los premios a los niños y niñas finalistas del Concurso Escolar de Cuentos que este año ha estado dedicado al “V Centenario de la Vuelta al Mundo de Magallanes y Juan Sebastián Elcano”. Un certamen en el que han participado todos los niños y niñas de todos los colegios de Tomares.

El alcalde también entregó un merecido reconocimiento a la conocida y apreciada librera de la librería Prisma de Tomares, Margot Pérez-Aguirre López, que se ha jubilado por su trabajo, esfuerzo y apoyo al mundo de los libros, durante más de 30 años.

Los pequeños escritores finalistas fueron galardonados con un lote de libros donado por el Grupo Editorial Penguin Random House, patrocinador del concurso literario, con el objetivo de seguir fomentando entre los escolares el amor por los libros y por la escritura.

Las mañanas del jueves 4 y del viernes 5 de abril de la XI Feria del Libro estuvieron dedicadas a los niños. Ambos días, los escolares finalistas del Concurso Escolar de Cuentos homenaje al V Centenario de la Vuelta al Mundo de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, leyeron sus cuentos escritos por ellos ante sus compañeros.

La Feria del Libro ha vuelto a dedicar un gran espacio a los niños con objeto de acercar la cultura a ellos y promover sus hábitos de lectura. Han contado con una carpa de más de 40 metros cuadrados en exclusivo para ellos y numerosas actividades infantiles como talleres, cuentacuentos, y pasacalles en los que  los pequeños han tenido la oportunidad de encontrarse y conocer en directo a algunos de sus personajes más queridos como Gerónimo Stilton y Panorámix, el famoso druida de la aldea de Astérix y Obélix.

LISTADO DE GANADORES DEL CONCURSO ESCOLAR:

 

COLEGIO TOMAS YBARRA  (los cuatro cursos de 6º y  los cuatro cursos de 4º Primaria)

Macarena García Chacón. 6º A por “Aventura de la Antigua Grecia”

Irene Caldas. 4º B por “Las Exploradoras y sus 100 aventuras”

 

COLEGIO JUAN RAMÓN JIMENEZ  (Todos los grupos de 3º y de 6º Primaria)

Elisa González Pérez 6º A por “Esmeralda”

Marta Corbí Labrador 3º A por “El Barco de las Delicias”

 

COLEGIO INFANTA LEONOR  (Todos los grupos de 4º y 5º Primaria)

Laura Erosa Caro 5º C por “Esto es otra Historia”

Carlos Martinez Sevillano Santos de la Rosa 4º C por “Rodrigo El Naúfrago”

 

COLEGIO AL-ÁNDALUS  2000 (Cursos de 3º, 4º,5º y 6º Primaria)

Gemma Gonzalez 4º “La Cápsula del Tiempo”

Alejandro Fernandez 6º Blanco “Hora de Aventuras”

 

 

 

 

¿Te ha sido útil esta página?