Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL GRUPO DE MÚSICA ANTIGUA CÁNTICA OFRECE ESTE JUEVES, 7 DE OCTUBRE, EL CONCIERTO “ROMANCES DE AMOR Y MUERTE. HOMENAJE A BÉCQUER”

EL GRUPO DE MÚSICA ANTIGUA CÁNTICA OFRECE ESTE JUEVES, 7 DE OCTUBRE, EL CONCIERTO “ROMANCES DE AMOR Y MUERTE. HOMENAJE A BÉCQUER”

EL GRUPO DE MÚSICA ANTIGUA CÁNTICA OFRECE ESTE JUEVES, 7 DE OCTUBRE, EL CONCIERTO “ROMANCES DE AMOR Y MUERTE. HOMENAJE A BÉCQUER”

Se trata del tercer concierto del Ciclo de “Conciertos Mínimos” organizado por el Ayuntamiento dentro de su gran programación de “Otoño Cultural”. Será a las 20:30 horas en el acogedor Patio de la Fuente del Ayuntamiento (C/ de la Fuente, 10). Aforo limitado y con todas las medidas de prevención anti-Covid. Entradas a 5 euros en la taquilla del Auditorio

El grupo de música antigua Cántica ofrece este jueves, 7 de octubre, a las 20:30 horas en el Patio de la Fuente del Ayuntamiento de Tomares el ConciertoRomances de Amor y Muerte. Homenaje a Bécquer”, en conmemoración del 150 Aniversario del fallecimiento del gran poeta español.

Se trata del tercer concierto del Ciclo de “Conciertos Mínimos” organizado por el Ayuntamiento dentro de su gran programación de Otoño Cultural que cuenta con más de 45 eventos diferentes para los meses de octubre y noviembre. Será a las 20:30 horas en el acogedor Patio de la Fuente del Ayuntamiento (C/ de la Fuente, 10). Aforo limitado y con todas las medidas de prevención anti-Covid. Entradas a 5 euros en la taquilla del Auditorio.

Un bello espectáculo en el Cántica nos presentará una colección de romances que tratan el tema del amor y la muerte: leyendas medievales, romances de tradición sefardí y morisca y canciones del folclore tradicional andaluz y de compositores románticos que se inspiraron en nuestra vieja historia. Un repertorio musical para recordar al poeta universal y disfrutarlo en los mismos jardines que inspiraron su producción artística. El romanticismo sevillano que nunca morirá mientras se siga leyendo su poesía y cantando estos viejos romances.

El grupo Cántica está integrado por Emilio Villalba (guitarra renacentista, guitarra tercia, viola, zanfona, vihuela de arco), Sara Marina (virginal, clavisimbalum, percusión) y Ángeles Núñez (canto, percusión), tres músicos especializados en el estudio, recuperación y difusión de las músicas e instrumentos históricos, fundamentalmente, del periodo artístico comprendido entre los siglos VIII-XVI.

Llevan más de siete años trabajando juntos en una amplia labor concertista por todo el territorio nacional, Portugal y Francia, con espectáculos de música medieval donde conjugan el teatro, la narrativa y una gran riqueza tímbrica en la interpretación de las piezas. En festivales como Pórtico do Paraíso (Ourense), FeMÁS (Sevilla), Maremusicum (Almería), Festival Sefardí (Córdoba, León, Girona…), Noites d’Encanto (Portugal), IKFEM (Portugal-España), Les heures Musicales (Francia), Festival Caprichos Musicales (Comillas), Festival Tres Culturas (Toledo), Bucharest Early Music Festival, etc. han obtenido gran éxito de público y crítica.

Programa:

La danza de los ciegos (Anónimo popular / Emilio Villalba)
La mañana de San Juan (Diego Pisador, s. XVI)
Una Pastora (Anónimo, s. XVI)
Fandango (Anónimo s. XVIII)
Romance del Mes de Mayo (Anónimo popular)
La Macarena (Anónimo, s. XVIII)
Este niño tiene sueño (Anónimo popular / Emilio Villalba)
Sevillanas del s.XVIII (Anónimo popular / Lorca)
Cantigas de Sta. María (Anónimo, s. XIII)
Para que quero yo más vivir (anónimo sefardí)
El Vito (Anónimo popular)
Zorongo (Anónimo popular / Lorca) 

Web: www.emiliovillalba.com

 

 

 

¿Te ha sido útil esta página?