Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL I CONCURSO LITERARIO “TOMARES CON CLASE 2020” ASPIRA A SER UNA PUERTA DE ENTRADA A LOS JÓVENES ESCRITORES SEVILLANOS

EL I CONCURSO LITERARIO “TOMARES CON CLASE 2020” ASPIRA A SER UNA PUERTA DE ENTRADA A LOS JÓVENES ESCRITORES SEVILLANOS

EL I CONCURSO LITERARIO “TOMARES CON CLASE 2020” ASPIRA A SER UNA PUERTA DE ENTRADA A LOS JÓVENES ESCRITORES SEVILLANOS

El certamen, organizado por el Ayuntamiento de Tomares y la Fundación Avanza, abierto a los alumnos de 1º a 4º de ESO, premiará a ganadores y finalistas con la publicación de dos libros, uno en la XII Feria del Libro de Tomares y otro el Día del Libro. El plazo para presentar los trabajos está abierto hasta este viernes, 21 de febrero.

El I Concurso Literario “Tomares con Clase 2020”, organizado por el Ayuntamiento de Tomares y la Fundación Avanza, aspira a convertirse en puerta de entrada en el mundo literario y editorial para los jóvenes escritores sevillanos. El certamen, que tiene como objetivo impulsar la afición y creación literaria entre los jóvenes y fomentar la literatura dentro del aula, tendrá como gran premio la edición y publicación en dos libros de los relatos ganadores y finalistas que serán presentados, uno en la XII Feria del Libro de Tomares y otro el Día del Libro.

Una enriquecedora y estimulante experiencia que no solo promoverá la creación literaria entre los estudiantes, sino que también les supondrá una oportunidad de acercamiento al ámbito editorial, desde la creación hasta la publicación, y de poder introducirse en el mundo literario.

El concurso, que es fruto del convenio de colaboración suscrito el pasado 11 de diciembre entre el alcalde de Tomares, José Luis Sanz, y el presidente de la Fundación Avanza, Alberto Flaño, y que fue presentado por el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Tomares, Alejandro García Casares, en la Universidad San Pablo Andalucía CEU, está dirigido a todos los alumnos de Secundaria, de 1º a 4º de ESO, de todos los centros educativos de la provincia de Sevilla, que tengan inquietudes literarias. El plazo para presentar los trabajos está abierto hasta el 21 de febrero.

El primero de los libros que se publicará, reunirá los mejores trabajos seleccionados por cada clase de los centros educativos participantes, y se presentará en la XII Feria del Libro de Tomares que se celebrará del 25 al 29 de marzo de 2020. Será una de las novedades de esta importante cita literaria que estará dedicada a Gustavo Adolfo Bécquer al cumplirse los 150 años del fallecimiento del poeta.

El segundo libro, que contendrá los relatos finalistas del Certamen elegidos por un jurado profesional, será editado y publicado el 23 de abril, coincidiendo con el Día Internacional del Libro. Un recuerdo que les acompañará para siempre y les motivará a realizar un trabajo de calidad al comprobar la repercusión que éste tiene.

Antes del 21 de febrero de 2020

Los alumnos, colegios e institutos interesados en participar deberán inscribirse en la Fundación Avanza a través del email: info@fundacionavanza.org y presentar sus trabajos o relatos antes del 21 de febrero de 2020.

Los relatos, que serán de temática libre, deberán tener una extensión de entre 500 y 2.000 palabras, y podrán ser también ilustrados con dibujos. Cada clase presentará las historias, cuentos, relatos y poesías, etc. que redacten los alumnos. Éstas deberán ser originales e inéditas y escritas en lengua española, no publicadas en ningún otro formato ni total ni parcialmente (incluido internet), no premiados ni pendientes de fallo en otros concursos o a la espera de respuesta en un proceso editorial. El original de la obra se presentará únicamente en formato digital. No se aceptará un conjunto de cuentos breves.

Premios

El autor del cuento ganador recibirá un premio en metálico de 100 euros y el centro educativo al que pertenezca, 25 cuadernos AJEDUCA más un taller de 2 horas de duración para el aprendizaje de las matemáticas a través del ajedrez. El ganador del segundo premio recibirá un premio en metálico de 50 euros y su colegio o instituto 25 cuadernos Ajeduca más un taller de una hora de duración. El ganador del relato que quede en tercer puesto recibirá 25 euros en metálico y el centro educativo al que pertenezca, dos tableros oficiales de ajedrez.

Uno de los objetivos principales de la Fundación AVANZA es apoyar el talento y ponerlo al servicio de la sociedad. “Invertir en talento es invertir en futuro” es uno de sus lemas.

 

 

¿Te ha sido útil esta página?