Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / El IES ÍTACA DE TOMARES, PREMIO EUROPEO eTwinning 2020 EN LA CATEGORÍA ESPECIAL

El IES ÍTACA DE TOMARES, PREMIO EUROPEO eTwinning 2020 EN LA CATEGORÍA ESPECIAL

El IES ÍTACA DE TOMARES, PREMIO EUROPEO eTwinning 2020 EN LA CATEGORÍA ESPECIAL

Ha sido el único proyecto andaluz premiado en esta convocatoria, a la que han concurrido 932 candidaturas procedentes de los mejores proyectos nacionales presentados por los 34 países europeos participantes

El IES Ítaca de Tomares ha sido uno de los ganadores del Premio Europeo eTwinning 2020 en la categoría especial. El proyecto, coordinado por las profesoras Isabel Noguer y Juana Hermoso, y en el que han participado 90 alumnos del centro, ha sido el único proyecto andaluz premiado en la convocatoria europea de premios eTwinning 2020, a la que han concurrido un total de 932 candidaturas procedentes de los mejores proyectos nacionales presentados por los 34 países europeos participantes. Un certamen que premia a aquellos proyectos a nivel europeo que son un ejemplo de trabajo cooperativo y con excelentes resultados.

El proyecto presentado por el Ítaca, “SAYWOW: Sailing Across the Youthful World of Words” (“SAYWOW: Navegando por el mundo juvenil de las palabras”) ha sido uno de los siete ganadores del Premio Europeo eTwinning 2020 en la categoría especial “Premio de lengua española”, patrocinado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Un proyecto trilateral realizado por el alumnado de 13 y 14 años del IES Ítaca de Tomares, la Escuela Galileo Galilei de Cecina (Livorno, Italia) y el Collège Jean-Paul Laurens, Ayguesvives (Francia), bajo la coordinación de las profesoras del Ítaca, Isabel Noguer y Juana Hermoso.

“SAYWOW: Navegando por el mundo juvenil de las palabras” se sustenta sobre tres pilares fundamentales: el lenguaje, la ciencia y las migraciones. Los estudiantes, a bordo de un barco, descubrirán un archipiélago constituido por siete islas en las que aprenderán a jugar con el lenguaje. En su viaje, el mar les sorprenderá por sus recursos y riesgos medioambientales, y también se encontrarán con las arriesgadas travesías de los migrantes.

“Es todo un honor para el instituto Ítaca recibir un reconocimiento a nivel europeo de este tipo, un reto nada fácil de conseguir por la gran competencia que había, y que se debe al excelente trabajo de coordinación desarrollado por dos profesoras excepcionales como Isabel Noguer y Juana Hermoso, al gran esfuerzo de los 90 alumnos que han participado y a sus las familias que han colaborado intensamente en este proyecto”, ha destacado la directora del centro, Carmen Lázaro.

“Fue un placer navegar con todos vosotros por el increíble mundo de las palabras. Este proyecto ha significado mucho para todos los profesores que lo hemos coordinado, pero nunca habría sido posible sin la maravillosa tripulación del Watersons, el barco que nos llevó a todas estas islas y nos permitió conocer a migrantes, así como tomar conciencia sobre el serio problema de la contaminación en nuestros mares. ¡Muchas gracias!”, añade la profesora Isabel Noguer.

Otros Premios

Este no es el único premio que consigue el IES Ítaca de Tomares. El año pasado también fue también galardonado con el Primer Premio al Ganador del Torneo First Lego League 2019 en su fase provincial, que premia el esfuerzo y el espíritu de equipo.

Los tres equipos del Ítaca presentados al concurso consiguieron un galardón: Los alumnos de 2ª ESO ganaron el premio al Ganador, los alumnos de 1º ESO, el premio Global Innovation Award, y los alumnos de 3º ESO, el Premio a las Jóvenes Promesas por su proyección futura.

 

 

 

¿Te ha sido útil esta página?