Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL INFORMATIVO DE CANAL SUR SE HACE ECO DEL ÉXITO DE “TRAGABUCHE: ER VIDEOJUEGO”, CREADO POR UN TOMAREÑO

EL INFORMATIVO DE CANAL SUR SE HACE ECO DEL ÉXITO DE “TRAGABUCHE: ER VIDEOJUEGO”, CREADO POR UN TOMAREÑO

EL INFORMATIVO DE CANAL SUR SE HACE ECO DEL ÉXITO DE “TRAGABUCHE: ER VIDEOJUEGO”, CREADO POR UN TOMAREÑO

El videojuego inspirado en la serie “Bandolero”, creado por un grupo de jóvenes, entre ellos, un tomareño, Pablo Rodríguez González, ha sido todo un éxito con más de 10.000 descargas en Play Store y ahora llega su actualización

El Informativo de Canal Sur Televisión se ha hecho eco del gran talento que hay en Tomares. Y es que, un grupo de jóvenes, entre ellos, el tomareño y director del proyecto, Pablo Rodríguez González, que forman Octavilla Games, tuvieron la genial idea de crear un original videojuego ambientado en la Andalucía del siglo XIX, basado y adaptado de la serie de animación “Bandolero” emitida a principios de los 2000, llamado “Tragabuche: Er videojuego”, y que se convirtió rápidamente en un éxito tras su lanzamiento a mediados de mayo del 2020.

Tal ha sido su repercusión e impacto, que alcanzó el top 5 en juegos de aventura, la semana de su lanzamiento, superando a juegos de industrias multinacionales como Sega. Además, cuenta con una estupenda valoración de los usuarios con un 4.8 sobre 5, con más de 600 reseñas.

Este juego para todos los públicos, creado sin ánimo de lucro, puesto que su descarga es completamente gratuita y no tiene anuncios, cuenta actualmente con la friolera de más de 10.000 descargas en Play Store. En un principio, solo salió con un modo por rondas a modo de DEMO en el cual podías jugar con el personaje de Tragabuche, llamado “Modo Sobreviví”, el cual ha sido mejorado en jugabilidad actualmente.

Actualización de contenido

Con motivo del Día de Andalucía, el pasado 28 de febrero, sus creadores anunciaron una evolución más en este videojuego de origen típico andaluz y una gran actualización de su contenido. Por ello, se ha incluido un nuevo modo campaña, que se distribuye en reinos y niveles, de una manera similar al Súper Mario Bros, surge un primer reino que será Córdoba, se narra la historia de los héroes de la serie bandolero o se presentan localizaciones reales de Andalucía, como el puente romano de Córdoba, la escultura del Cristo de los faroles o pueblos como Pozoblanco o Posadas, trasmitiendo gran realismo.

Por si fuera poco, el jugador ya puede controlar tanto a Bandolero como a Tragabuche, los cuales tienen modos de juego completamente distintos, enfrentarse a grandes peligros puesto que la trama transcurre en el siglo XIX, durante el reinado de José I Bonaparte, y también se han implementado un sistema de logros en el juego donde hay que completar una serie de retos en dichos niveles.

Además, ahora en el modo “Sobreviví” se puede jugar con muchos personajes distintos de la serie y un nuevo personaje misterioso y difícil de conseguir del cual hablan algunas leyendas conocido como “Capitán Andalucía”.

Los jóvenes de Octavilla Games, formado por Pablo junto a varios amigos, como el compositor Daniel, Christian o Javi, que se conocieron estudiando juntos el Grado Superior de Animaciones 3D, se han marcado el objetivo de que si llegan a las 20.000 descargas van a incluir al personaje “Rosita”, como personaje jugador en una futura actualización para gratificar a los amantes del videojuego. Sin duda, se trata de una gran iniciativa que muestra el talento que hay en estos creadores andaluces, que han homenajeado el 28 de febrero con esta espectacular actualización, y despertado el interés de los medios de comunicación.

Enlace al juego totalmente gratuito:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.OctavillaGames.Tragabuche&hl=es&gl=US

 

 

 

 

¿Te ha sido útil esta página?