Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL INSTITUTO NÉSTOR ALMENDROS DE TOMARES CELEBRA SU XXIV FERIA DEL LIBRO DEL 21 AL 23 DE NOVIEMBRE

EL INSTITUTO NÉSTOR ALMENDROS DE TOMARES CELEBRA SU XXIV FERIA DEL LIBRO DEL 21 AL 23 DE NOVIEMBRE

EL INSTITUTO NÉSTOR ALMENDROS DE TOMARES CELEBRA SU XXIV FERIA DEL LIBRO DEL 21 AL 23 DE NOVIEMBRE

Organizada con el objetivo reforzar su hábito lector de los estudiantes, cuenta con encuentros con escritores como Clara Grima, Rosario Pérez Cabaña o Marina Otero, música, cortometrajes, un escape room, una gymkana, y concursos de Poesía y Cómic

El IES Néstor Almendros de Tomares ha inaugurado hoy miércoles, 21 de noviembre, la XXIV edición de su Feria de Libro, su cita anual con el mundo de la lectura y la literatura, que se celebrará hasta este viernes, 23 de noviembre. El encargado de inaugurar este nuevo encuentro anual con el mundo de los libros ha sido el director del centro, Juan Eduardo Escalona.

Tres días dedicados al mundo de la lectura, durante los cuales habrá encuentros con diversos escritores como Clara Grima, Rosario Pérez Cabaña o Marina Otero, música, cortometrajes, un escape room, una gymkana, y la entrega de premios de los Concursos de Poesía y Cómic.

Los encuentros literarios tendrán lugar en la peculiar biblioteca redonda del centro, “Francisco Mansilla”, una biblioteca de referencia en Andalucía, dotada con más de 18.000 ejemplares de todas las materias, Premio Nacional de Ampliación y Mejora de Bibliotecas Escolares 2003, otorgado por el Ministerio de Educación y Ciencia, que fue inaugurada por la actual Reina de España, Doña Letizia, el  21 de noviembre de 2008.

Cientos de jóvenes han acudido desde primera hora de la mañana a hojear, adquirir o comentar los más de 1.000 libros de todas las temáticas que se han expuesto para su venta en la Sala de Lectura de la Biblioteca, libros que toda la comunidad educativa (alumnos, padres y profesores) pueden adquirir con un descuento del 10% por parte de la Librería Prisma, un 5% del propio Instituto y un vale de 3 euros los socios del AMPA.

Una iniciativa organizada por los alumnos de 1º de Producción Audiovisual del IES Néstor Almendros, con la colaboración de la librería Prisma, dirigida a los 1.700 alumnos del centro, desde 1º de ESO hasta 2º de Bachillerato, Ciclos Formativos y Educación de Adultos, con la que se pretende reforzar el hábito lector entre los estudiantes y promover en ellos la afición por los libros. Un hábito por el que se apuesta fuertemente en el centro que también cuenta con un Plan Lector, con clases obligatorias de lectura para los alumnos de 1º de ESO y optativas para los de 2º. 

PROGRAMACIÓN:

Miércoles, 21 de noviembre:

10:15 h Inauguración de la Feria del Libro del IES Néstor Almendros por el director del centro, Juan Eduardo Escalona.

10:20 horas Conferencia de la escritora Clara Grima.

11:45 h Gymkana

Jueves, 22 de noviembre:

11:20 h  Conferencia de la escritora Marina Otero, presentada por la coordinadora de la Biblioteca del centro, María Díaz.

11:45 h  Escape Room

12.45 h  Cortometrajes

Viernes, 23 de noviembre:

10:20 h  Conferencia de la escritora Rosario Pérez Cabaña, que será presentada por la profesora del departamento de Lengua y Literatura, Rosario Pérez Cabaña.

11.45 -14.45 h  Entrega de premios de los Concursos de Poesía y Cómic.  Y Concierto del Quinteto Espacio, Vida & Música.

                       

 

¿Te ha sido útil esta página?