Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL LUNES, 14 DE JUNIO, ÚLTIMO DÍA PARA INSCRIBIRSE AL CURSO GRATUITO DE “PLATAFORMAS ELEVADORAS” ORGANIZADO POR EL AYUNTAMIENTO

EL LUNES, 14 DE JUNIO, ÚLTIMO DÍA PARA INSCRIBIRSE AL CURSO GRATUITO DE “PLATAFORMAS ELEVADORAS” ORGANIZADO POR EL AYUNTAMIENTO

EL LUNES, 14 DE JUNIO, ÚLTIMO DÍA PARA INSCRIBIRSE AL CURSO GRATUITO DE “PLATAFORMAS ELEVADORAS” ORGANIZADO POR EL AYUNTAMIENTO

¡Últimas Plazas! El curso, que se impartirá el miércoles, 16 de junio, tiene plazas limitadas (10 en total), por lo que se adjudicarán por riguroso orden de entrega de las solicitudes. Puede descargar la solicitud aquí dentro

Tras el éxito del curso de “Carretillas Elevadoras”, el Ayuntamiento de Tomares ha organizado un nuevo curso gratuito, en esta ocasión, sobre “Plataformas Elevadoras”, que se impartirá el miércoles 16 de junio y cuyo plazo de inscripción termina el lunes, 14 de junio, a las 12:00 horas. ¡Ultimas plazas! Plazas limitadas (10 en total), por lo que se adjudicarán por riguroso orden de entrega de las solicitudes.

Se trata de un curso dirigido a personas empadronadas en Tomares inscritos en la Agencia de colocación, en situación de desempleo, en mejora de empleo o trabajadores incluidos en ERTE, con el objetivo de ayudarles a especializarse en una profesión con demanda de puestos de trabajo. Capacitará al alumno/a para cumplir con la normativa básica en formación referente a la prevención de riesgo laborales y el manejo de las plataformas elevadoras. Válido para trabajar en todos los sectores que utilicen esta maquinaria (logística, almacenes, pintura, jardinería, albañilería, decoración, reformas, electricidad,…).

El curso, que se impartirá con carácter presencial el 16 de junio, de 8 a 16 horas, se impartirá en la C/ Insula, Nº2-4 del Polígono La Isla, Dos Hermanas (Sevilla).

Con este curso no solo obtendrás la formación necesaria que te habilitará para el manejo de las plataformas elevadoras, sino que también sobre lo más importante y primordial: aprenderás a prevenir accidentes que pudieran derivarse del uso de estas máquinas.

Esta formación presencial consta de un total de 8 horas (2 horas de teoría y 6 horas prácticas): En las dos horas de teoría se aprenderán conceptos básicos de la plataforma, sus partes y funciones, además de nociones básicas de prevención de riesgos en el manejo de carretillas, según la normativa vigente. Las prácticas se impartirán con dos tipos de maquinaria: plataforma elevadora articulada y de tijera.

Plazos y entrega de solicitudes

Los interesados deberán rellenar la solicitud que podrá descargar en pdf aquí más abajo y enviarla antes del lunes, 14 de junio, a las 12:00 horas, al correo paquihidalgo@tomares.es junto a la documentación requerida:

Documento de demanda o mejora de empleo del SAE (próxima fecha renovación) o, en su caso, documento que acredite estar incluido en ERTE.

Una vez cumplidos los requisitos de asistencia y previa valoración del formador/a, el alumno/a recibirá un certificado de aprovechamiento de la formación realizada.

Para más información llama al 954 15 91 20 Ext.: 1205 #1203 y #1201 o en el Blog del ADL del Ayuntamiento de Tomares: https://blog.adltomares.es/2021/06/curso-de-plataformas-elevadoras/

LA SOLICITUD PARA EL CURSO DE "MANEJO DE PLATAFORMAS ELEVADORAS" DUEDE DESCARGARLA AQUÍ MÁS ABAJO:

¿Te ha sido útil esta página?