Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL MERCADO NAVIDEÑO Y LA PISTA DE HIELO LLENAN DE ANIMACIÓN LA NAVIDAD EN TOMARES

EL MERCADO NAVIDEÑO Y LA PISTA DE HIELO LLENAN DE ANIMACIÓN LA NAVIDAD EN TOMARES

EL MERCADO NAVIDEÑO Y LA PISTA DE HIELO LLENAN DE ANIMACIÓN LA NAVIDAD EN TOMARES

Si quieres disfrutar de estas fechas tan entrañables no hay nada como pasear por Tomares e inundarte del espíritu navideño que envuelve cada rincón del municipio. Darse una vuelta por el pintoresco y animado Mercado Navideño en la Plaza de la Constitución que por primera vez ha llegado a Tomares o patinar en la tradicional Pista de Hielo ecológica, este año más grande que nunca, en la Plaza del Ayuntamiento son dos de los numerosas diversiones que ofrece la Navidad en Tomares.

EL MERCADO NAVIDEÑO ALEGRA LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN

Al igual que en los países nórdicos por estas fechas, Tomares acoge este año por primera vez un precioso Mercado Navideño en la Plaza de la Constitución, una de las grandes novedades de estas fiestas. Dieciséis acogedoras casitas de madera de nogal iluminadas con luces de colores llenan de alegría y animación esta plaza invitando a vecinos y visitantes a sumergirse en ellas y descubrir las más variadas y originales piezas de artesanía hechas a mano de cuero, cerámica, vidrio, aceites y jabones, bisutería, minerales, adornos navideños y ropa de moda. O a perderse en el embriagador olor a miel y canela de los exquisitos dulces navideños.

Un espacio ideal para ir con niños y disfrutar en familia, pues todos los días el mercado navideño también cuenta con una amplia variedad de talleres infantiles de todo tipo (de globoflexia, goma eva, adornos navideños, confección de dinosaurios, de dulces y barquillos de chocolate, trabajo en cuero, de barro, palitos de madera, vidrio reciclado, de reciclaje de plástico, textil y estampado, bisutería, pintura y decoración navideña, minerales y búsqueda del tesoro, etc.).

Un lugar que también estará animado durante toda la Navidad con actuaciones de circo de calle, actuaciones musicales a cargo del Coro de Campanilleros y mucha diversión.

El Mercado Navideño está abierto el 5, 6, 7, 8, 13, 14 y 15 de diciembre, del 20 de diciembre al 5 de enero, y las mañanas del 24 y del 31 de diciembre. Cerrará del 9 al 12 y del 16 al 19 de diciembre, el 25 y 1 de enero de 2020, así como las tardes del 24 y del 31 de diciembre. Los horarios son de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas.

ATRACCIONES INFANTILES

Junto a él, se encuentran las Atracciones Infantiles de Navidad, en la plaza donde confluye la Avda. Blas Infante y la calle de la Fuente. El horario es de lunes a viernes, de 11 a 14:30 horas. Festivos y fines de semana, de 16:30 a 21:00 horas, y de 11:00 a 21 horas.

LA TRADICIONAL PISTA DE HIELO ECOLÓGICA, OTRO DE LOS ATRACTIVOS

Tomares vuelve a ser estas Navidades, y ya suma once años, punto de encuentro para los amantes del patinaje sobre hielo, que pueden disfrutar de la tradicional pista ecológica que en 2008 se incluyó por primera vez en la agenda de Navidad, convirtiendo a Tomares en el primer municipio de la provincia, después de Sevilla capital, en contar con esta extraordinaria atracción.

Una espectacular pista que ha aumentado su tamaño con respecto a ocasiones anteriores, concretamente 150 metros cuadrados más, lo que supone una extensión total de 800 metros cuadrados, siendo algo más de 500 los destinados a patinar, ya que están conformados por placas de hielo sintético Xtraice que no se derrite, con cero consumo tanto de luz como de agua, posibilitando que los usuarios realicen cualquier tipo de ejercicio sin mojar su ropa.

Su planta rectangular rodea la fuente de la remodelada Plaza del Ayuntamiento y reproduce fielmente las condiciones de las pistas de hielo natural para hacer las delicias de grandes y pequeños.

Ambientada con música durante todo el día, permanecerá instalada hasta el 7 de enero, en horario de 11:00 a 14:30 y de 16:30 a 21:00 horas, de lunes a viernes. De 11:00 a 21:00 horas, festivos y fines de semana. El precio para las sesiones de 20 minutos es de 4,5 euros.

LA ASOCIACIÓN REYES MAGOS PLAZA DE LA ALEGRÍA REGRESA POR NAVIDAD CON SUS CHOCOLATE Y CHURROS SOLIDARIOS

Pocas imágenes resultan tan apetecibles en estas fechas como la de una humeante taza de chocolate caliente acompañada de sus inseparables churros, algo que saben muy bien los integrantes de la Asociación Reyes Magos Plaza de la Alegría, que vuelven a ofrecer esta sencilla delicia a los tomareños hasta el 7 de enero. Además de reconfortar el cuerpo y el espíritu, los churros con chocolate harán posible que los niños y mayores más desfavorecidos también tengan su regalo de Navidad, ya que la recaudación obtenida se destinará, como siempre, a este fin. Los más golosos pueden disfrutarlos en la Plaza del Ayuntamiento, de lunes a domingo, entre las 17:00 y las 20:30 horas.

 

¿Te ha sido útil esta página?