Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL NUEVO CURSO 2019-20 DEL AULA ABIERTA DE MAYORES DE LA UPO SE ABRE ESTE LUNES, 14 DE OCTUBRE, CON LA CONFERENCIA INAUGURAL “EN BUSCA DE LA FELICIDAD”

EL NUEVO CURSO 2019-20 DEL AULA ABIERTA DE MAYORES DE LA UPO SE ABRE ESTE LUNES, 14 DE OCTUBRE, CON LA CONFERENCIA INAUGURAL “EN BUSCA DE LA FELICIDAD”

EL NUEVO CURSO 2019-20 DEL AULA ABIERTA DE MAYORES DE LA UPO SE ABRE ESTE LUNES, 14 DE OCTUBRE, CON LA CONFERENCIA INAUGURAL “EN BUSCA DE LA FELICIDAD”

Será en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tomares, a las 19 horas, a cargo del profesor José Luis Rodríguez Díez, Doctor en Psicología y colaborador honorario de la Universidad Pablo de Olavide. Entrada libre hasta completar aforo. Las clases, darán comienzo el lunes 21 de Octubre, en horario de 18:00 a 20:00 horas, los lunes y miércoles en el Colegio Infanta Leonor

El nuevo Curso Académico 2019-20 del Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) en Tomares se abrirá el próximo lunes 14 de octubre a las 19:00 horas, el Salón de Plenos del Ayuntamiento con la Conferencia inaugural “En busca de la Felicidad”, que será ofrecida por el profesor José Luis Rodríguez Díez, Doctor en Psicología y colaborador honorario de la Universidad Pablo de Olavide, habiendo realizado valiosas aportaciones al Departamento de Educación y Psicología Social de dicha Universidad.

Una interesante ponencia dirigida a los alumnos del Aula Abierta de Mayores de la UPO en Tomares y a todos aquellos vecinos que deseen asistir (entrada libre), en la que el Doctor José Luis Rodríguez abordará en clave de humor temas muy serios. “En esta charla vamos a darnos cuenta de que ser feliz es más fácil de lo que parece. Para ello trabajaremos pequeñas estrategias para ser feliz sin quebraderos de cabeza”.

Ocho años de Aula Abierta

El Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) en Tomares nació hace ocho años, fruto del convenio de colaboración firmado entre el alcalde de Tomares, José Luis Sanz, y el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán, con el objetivo de acercar la Universidad a los mayores de Tomares.

Las clases, darán comienzo el lunes 21 de Octubre, en horario de 18:00 a 20:00 horas, los lunes y miércoles en el Colegio Infanta Leonor.

Este Programa Universitario de formación científica, cultural y social persigue acercar la Universidad a los mayores de 50 años para mejorar su calidad de vida y fomentar su participación como dinamizadores sociales. Dada la gran cantidad de alumnos que se apuntan cada año, es una de las más numerosas en alumnos y grupos en la provincia de Sevilla, junto con Lebrija.

Cuenta con dos ciclos: uno básico de cuatro años y otro de Continuidad (opcional), para post-graduados, de dos años, que desean seguir aprendiendo, y posibilidad de disfrutar de una beca ERASMUS en el extranjero.

Cinco son las ramas que se imparten: Geografía e Historia, Arte y Humanidades, Ciencias Jurídicas, Ciencias Experimentales y Medio Ambiente, Ciencias de la Salud y Biosanitarias, Ciencias Sociales, Ciencias Económicas y de la Empresa y Ciencias Tecnológicas y de la Comunicación. También oferta un taller de memoria y una amplia programación de visitas culturales a lo largo de todo el curso. Sin exámenes ni pruebas de acceso, el estudiante del Aula de Mayores sólo necesita ganas de aprender y tener más de 50 años.

 

¿Te ha sido útil esta página?