Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL NUEVO PLAN DE MEJORA ESCOLAR DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA RECOGE LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO COLEGIO DE INFANTIL Y PRIMARIA EN TOMARES

EL NUEVO PLAN DE MEJORA ESCOLAR DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA RECOGE LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO COLEGIO DE INFANTIL Y PRIMARIA EN TOMARES

EL NUEVO PLAN DE MEJORA ESCOLAR DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA RECOGE LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO COLEGIO DE INFANTIL Y PRIMARIA EN TOMARES

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ya lo anunció en su última visita al municipio, el pasado 18 de septiembre

Tomares contará con un nuevo Colegio de Infantil y Primaria. Así lo recoge el nuevo Plan de Mejoras Escolares de la Junta de Andalucía. De esta manera, se da respuesta a una reivindicación histórica que Tomares que llevaba solicitando desde hace más de una década y que, por fin, en menos de dos años, ha sido desbloqueada por el actual presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla.

El pasado 18 de septiembre, el Presidente de la Junta de Andalucía ya lo anunció en  su última visita a Tomares, con motivo de la presentación del nuevo Plan de Empleo “AIRE” de la Junta de Andalucía.

Acto en el que Moreno Bonilla destacó “la inversión en nuevas infraestructuras educativas en Tomares para dar solución a las familias del municipio que esperan una plaza para su hijo o hija”. Un proyecto que está ya muy avanzado, en el que la Consejería de Educación y Deporte de la Junta está trabajando para que las obras se liciten en el próximo año 2021.

El nuevo Colegio de Infantil y Primaria estará ubicado en una parcela de 12.200 m2 en la avenida de la Aurora (prolongación de Aljamar junto a los pisos de VPO), cedida por el Ayuntamiento de Tomares.

Otras reivindicaciones históricas resueltas en Tomares

Otras reivindicaciones históricas para Tomares que llevaban décadas atascadas y sin voluntad de solución, han sido desbloqueadas sobre la marcha en apenas varios meses, como es la rehabilitación de las 30 viviendas sociales de la CEPA, en la que la Junta ha invertido cerca de medio millón de euros; o la puesta en marcha del primer POI de la provincia de Sevilla que va a permitir la conexión rápida y directa de Tomares con la parada de metro de San Juan Alto a través de la calle Isadora Duncan.

Proyectos ya en marcha también como la reurbanización de la A-8063 que une Tomares por Valdovina con Bormujos y Castilleja de la Cuesta, que pronto será una realidad; la iluminación de las carreteras A-8082, paralela al Parque Empresarial El Manchón y a la SE-30, y de la A-8066 entre Canal Sur y Casino Admiral Sevilla, o la regulación semafórica de la Glorieta Aníbal Gonzalez, de acceso a Tomares desde El Manchón, para mejorar la seguridad vial de la salida de Sport Aljarafe”.

 

¿Te ha sido útil esta página?