Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL PARQUE DEL CARMEN REABRE SUS PUERTAS TRAS SU REMODELACIÓN INTEGRAL

EL PARQUE DEL CARMEN REABRE SUS PUERTAS TRAS SU REMODELACIÓN INTEGRAL

EL PARQUE DEL CARMEN REABRE SUS PUERTAS TRAS SU REMODELACIÓN INTEGRAL

Un parque que vuelve a lucir como nuevo, con una nueva y mayor zona de juegos infantiles para los pequeños y cubierto con una amplia pradera de césped natural para el ocio y el descanso

El Parque del Carmen ha vuelto a abrir sus puertas tras las obras de regeneración integral que ha llevado a cabo el Ayuntamiento en este gran espacio verde situado junto a la Urbanización Hacienda El Carmen. Un parque que vuelve a lucir como nuevo, con una nueva y mayor zona de juegos infantiles para los pequeños y cubierto con una amplia pradera de césped natural.

Su reapertura se celebró el pasado viernes, 19 de marzo, con una Fiesta infantil en la que hubo cuenta-cuentos, juegos y talleres de educación ambiental, con todas las medidas de prevención frente al COVID-19. La reforma integral acometida por el Ayuntamiento ha consistido fundamentalmente en la renovación del área de juegos infantiles, a la que se han incorporado una mayor cantidad de elementos de juego, para que los pequeños disfruten al máximo y cuenten con unas instalaciones impecables.

También se ha recubierto toda la superficie del parque con césped natural tipo bermuda, para que los vecinos puedan disfrutar del ocio y del descanso, lo cual ha requerido de un tiempo para su consolidación, así como de la instalación de una nueva red de riego automático. Una actuación con la que el Ayuntamiento ha solucionado el problema de roedores que generaban las lascas de corteza de pino que antes cubrían la superficie del parque, las cuales han sido retiradas y sustituidas por el césped.

También se han revitalizado las zonas verdes con nuevas especies vegetales, se han puesto a punto los senderos que recorren el parque, algunos de los cuales presentaban grietas y estaban en mal estado; se ha restaurado todo el mobiliario de bancos y se han repintado las farolas.

 

¿Te ha sido útil esta página?