Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL PARQUE MULTICULTURAL REABRE SUS PUERTAS TRAS SU REFORMA INTEGRAL

EL PARQUE MULTICULTURAL REABRE SUS PUERTAS TRAS SU REFORMA INTEGRAL

EL PARQUE MULTICULTURAL REABRE SUS PUERTAS TRAS SU REFORMA INTEGRAL

Los trabajos han consistido en la restauración de la fuente central de mármol estilo Generalife, el arreglo de los muros y bancos del parque, y en la puesta a punto de toda la jardinería

El Parque Multicultural vuelve a lucir como nuevo. Situado junto a la Rotonda Gerente Carlos Moreno (Glorietas del Agua) y el Parque de la Música, este espacio verde ha vuelto a reabrir sus puertas tras las obras de reforma integral y arreglo de desperfectos llevadas a cabo por el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Medio Ambiente.

Unos trabajos que han consistido en la reforma integral de todo el mobiliario así como de la vegetación, ya que algunas zonas presentaban un importante deterioro debido al paso del tiempo.

Restauración de la fuente estilo Generalife

Entre las obras de regeneración del parque, una de las actuaciones más destacadas ha sido la restauración de la fuente central de mármol blanco que ocupa la parte central del parque al estilo de las que hay en los Jardines de El Generalife (Granada). Además de reponerle a la fuente algunas piezas de mármol que le faltaban, se ha arreglado también su mecanismo interno para que vuelvan a funcionar los chorros de agua.

Además, se han retocado todos los muros de cerramiento del parque y se han restaurado todos los bancos que hay distribuidos por esta zona verde, a los que se les ha restituido la madera deteriorada por una nueva.

Por último, con el objetivo también de recuperar el parque paisajísticamente, se ha hecho una puesta a punto de toda la jardinería, se ha replantado nueva vegetación y se han mejorado las especies vegetales ya existentes.

El Parque Multicultural es uno de los 25 parques con que cuenta Tomares. Ocupa una extensión de 9.466 metros cuadrados que albergan distintos espacios articulados en torno a los diferentes diseños y estilos de los jardines Art-Decó, Minimal-Neoplasticista, Geométrico, Minimalista, Renacentista, Francés, Árabe y Japonés.

 

¿Te ha sido útil esta página?