Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL PARQUE OLIVAR DEL ZAUDÍN CONTARÁ CON LA MAYOR ZONA INFANTIL DEL MUNICIPIO Y UN QUIOSCO-BAR

EL PARQUE OLIVAR DEL ZAUDÍN CONTARÁ CON LA MAYOR ZONA INFANTIL DEL MUNICIPIO Y UN QUIOSCO-BAR

EL PARQUE OLIVAR DEL ZAUDÍN CONTARÁ CON LA MAYOR ZONA INFANTIL DEL MUNICIPIO Y UN QUIOSCO-BAR

El Ayuntamiento de Tomares ha sacado a licitación estas infraestructuras para seguir mejorando los servicios de este parque, el pulmón verde de 45 hectáreas de Tomares

El Parque Olivar del Zaudín de Tomares, de 45 hectáreas, contará con una gran zona de juegos infantiles de unos 3.000 m2 aproximados, que se convertirá en la mayor zona de juegos infantiles del municipio. El Ayuntamiento ha sacado a licitación la construcción de este gran parque infantil para niños de entre 0 y 12 años, que contará además con un Kiosco-Bar de 40 m2 construidos con veladores que dará servicio de hostelería y restauración al parque, y desde el que se divisarán las mejores vistas de Sevilla y del área metropolitana.

El Ayuntamiento de Tomares ha sacado a licitación estas infraestructuras para seguir mejorando los servicios de este parque, el pulmón verde de 45 hectáreas de Tomares, que requerirá de una inversión total de 370.000 euros. Las obras, que tendrán una duración de unos seis meses, comenzarán aproximadamente en enero de 2020, por lo que se prevé que estas nuevas infraestructuras estén terminadas para el verano.

Dos islas de juegos y un Quiosco-Bar

Este nuevo gran parque para los pequeños contará con dos islas de juegos infantiles diferenciadas, una para bebés y niños hasta 5 años, y otra para niños de 6 a 10 años. Entre ambas sumarán 1.500 metros cuadrados de superficie destinados al juego infantil, que harán de este espacio el parque más grande de la localidad, lo cual requerirá de un presupuesto de ejecución de 120.000 euros.

Otro de los atractivos será el gran Quiosko–Bar con veladores que albergará, de 40 metros cuadrados construidos, y que por su situación estratégica en la cima de una colina, se convertirá en un cañón visual hacia Sevilla y el Puente del V Centenario con unas vistas maravillosas del parque, Sevilla y de todo el área metropolitana. Su construcción supondrá una inversión de 250.000 euros.

Esta gran zona de juegos infantiles con ambigú estará situada junto a la nueva entrada al Parque Olivar del Zaudín que se va construir por la calle de la Estrella (continuación de la calle Rosa de Luxemburgo), cercana a la zona de prolongación de Aljamar que se está urbanizando donde se encuentran una de las últimas urbanizaciones incorporadas al municipio y donde se va a construir el nuevo colegio.

Esta nueva gran zona infantil, que estará en armonía con la estética del Parque Olivar del Zaudín, dispondrá de senderos, una amplia pradera de césped natural, arboles de sombra, bancos, papeleras, fuentes para beber, sistema de riego automático, un vallado tipo buhaira y un sistema de alumbrado público con farolas led de alta eficiencia energética en sintonía con las ya existentes. Será la segunda zona infantil del Parque Olivar del Zaudín de Tomares que se suma a la ya construida en 2018, de 700 metros cuadrados, junto al Aula de la Naturaleza.

Mejora de los equipamientos

Esta actuación se incluye dentro del Plan de Mejora de Equipamientos del Parque Olivar del Zaudín, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Tomares en 2017 para que los vecinos puedan disfrutar en las mejores condiciones posibles de este amplio espacio de gran importancia medioambiental convertido en el ‘pulmón verde’ del Aljarafe y beneficiarse de todos los servicios que ofrece este espacio para el recreo, ocio y descaso de los visitantes: Aula de la Naturaleza con mirador, observatorios de aves, paseos, lagos, pasarelas de madera, un parque infantil, y un parque canino de 2.800 m2, el parque para perros más grande del municipio, el octavo.

El Parque también cuenta con mobiliario urbano (bancos y papeleras), senderos accesibles para todo el mundo (personas con movilidad reducida, sillitas de ruedas, carritos de bebé, etc.), un sistema de riego automático, farolas led de alta eficiencia energética para alumbrar los caminos y una web y una guía verde propia del parque, a las cuales se puede acceder a través de este enlace http://parquezaudin.tomares.es/olivar_zaudin.php o bien, a través de la web municipal www.tomares.es, en la sección Vive Tomares.

LOS EXPDIENTES DE ESTA NUEVA ZONA INFANTIL, QUE YA ESTÁ EN LICITACIÓN, PUEDEN CONSULTARSE EN EL PORTAL DE LA SEDE ELECTRÓNICA, EN EL PERFIL DEL CONTRATANTE, DE ESTA WEB DEL AYUNTAMIENTO DE TOMARES:

- SUMINISTRO DE JUEGOS INFANTILES EN EL PARQUE OLIVAR DEL ZAUDÍN: https://portal.dipusevilla.es/LicytalSede/jsp/index.faces#no-back-button

- PAVIMENTACIÓN DE CAMINOS Y EJECUCIÓN DE QUIOSCO-BAR PARQUE OLIVAR DEL ZAUDÍN: https://portal.dipusevilla.es/LicytalSede/jsp/index.faces#no-back-button

 

¿Te ha sido útil esta página?