Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL PARQUE OLIVAR DEL ZAUDÍN DE TOMARES ESTRENA ALUMBRADO CON 29 FAROLAS LED

EL PARQUE OLIVAR DEL ZAUDÍN DE TOMARES ESTRENA ALUMBRADO CON 29 FAROLAS LED

EL PARQUE OLIVAR DEL ZAUDÍN DE TOMARES ESTRENA ALUMBRADO CON 29 FAROLAS LED

Las nuevas farolas alumbran las zonas más transitadas como los caminos, el Aula de Naturaleza, el parque canino o el parque infantil

El Ayuntamiento de Tomares ha mejorado el alumbrado público del Parque Olivar del Zaudín de Tomares, de 45 hectáreas, donde ha instalado 29 nuevas farolas de alta eficiencia energética, con objeto de dar una mayor luminosidad a todo el recinto al atardecer y anochecer.

Las 29 nuevas farolas de tipo led de bajo consumo alumbran ya los principales caminos en los puntos donde se van a colocar los bancos y zonas de mayor paso o frecuencia de usuarios como el Aula de Naturaleza, el parque canino o el parque infantil. En los caminos, la intensidad lumínica de las farolas es algo menor, en sintonía con el carácter forestal y rústico del parque.

Esta actuación se incluye dentro del Plan de Mejora del Equipamiento del Parque Olivar del Zaudín, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Tomares para que los vecinos puedan disfrutar de este nuevo parque de gran importancia medioambiental en las mejores condiciones posibles y beneficiarse de todos los servicios que ofrece para el recreo, ocio y descaso de los visitantes. Un nuevo parque que por sus amplias dimensiones, está llamado a convertirse en el ‘pulmón verde’ del Aljarafe.

Otras mejoras en el equipamiento

El Ayuntamiento está también instalando un sistema de video-vigilancia conectado las 24 horas con la Policía Local, que incrementará la seguridad del parque. Se está dotando de mobiliario urbano con la instalación de 39 bancos y 22 nuevas papeleras. Se está mejorando la accesibilidad, suprimiendo las barreras arquitectónicas para hacer al parque accesible a todo el mundo (personas con movilidad reducida, sillitas de ruedas, carritos de bebé, etc.), se está optimizando el sistema de riego automático, mejorando la señalética con paneles informativos asociados a la rica variedad de aves, fauna y especies vegetales y se ha diseñado una página web y Guía Verde del parque. También se está construyendo un gran parque canino de 2.800 m2, que será el más grande de todo el municipio, y un pequeño parque infantil de tipo rústico.

Estas nuevas mejoras, que requieren una inversión cercana a los 200.000 euros, se unen a los cerca de tres millones de euros (2.791.878 euros), financiados en un 80% por el Gobierno de España a través de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) y el 20% restante por el Ayuntamiento, que costó regenerar la zona y construir el parque número 25 de Tomares que sitúan al municipio a la cabeza de España en zonas verdes por habitante.

¿Te ha sido útil esta página?