Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL PATRÓN DE TOMARES, SAN SEBASTIÁN, SALDRÁ EN PROCESIÓN POR LAS CALLES DEL MUNICIPIO ESTE DOMINGO, 19 DE ENERO

EL PATRÓN DE TOMARES, SAN SEBASTIÁN, SALDRÁ EN PROCESIÓN POR LAS CALLES DEL MUNICIPIO ESTE DOMINGO, 19 DE ENERO

EL PATRÓN DE TOMARES, SAN SEBASTIÁN, SALDRÁ EN PROCESIÓN POR LAS CALLES DEL MUNICIPIO ESTE DOMINGO, 19 DE ENERO

A partir de las 19:30 horas de hoy, los devotos podrán acudir a la tercera y última jornada del Triduo que se está celebrando en la Parroquia de Nuestra Señora de Belén y que precede a la tradicional procesión, que partirá de la Parroquia de Nuestra Señora de Belén a las 10:30 horas

Tomares celebra esta semana uno de los acontecimientos más esperados de su agenda anual: la procesión de su patrón, San Sebastián, que recorrerá las calles del municipio acompañado por sus devotos el próximo domingo, 19 de enero.

Con este motivo, desde el miércoles se está celebrando el tradicional Triduo en Honor y Gloria al mártir cristiano, ajusticiado por los romanos, a causa de su fe, en el año 288. El padre Gregorio Sillero Fernández, director espiritual de la Hermandad Sacramental de Tomares, es el encargado de presidir los actos que finalizarán hoy, viernes, 17 de enero, a las 19:30 horas, en la Iglesia Ntra. Sra. de Belén (C/ Navarro Caro, s/n).

Procesión anual

El domingo, la procesión de San Sebastán partirá de la Iglesia de Nuestra Señora de Belén a las 10:30 horas y discurrirá por las calles Navarro Caro, Cristo de la Vera Cruz, Colón, Tomás Ybarra, La Fuente, Carlos Cano, Clara Campoamor y Navarro Caro. La hora prevista para el regreso al tempo son las 14:30 horas.

El Santo se reencontrará así con sus fieles, que lo acompañarán en una jornada marcada por dos grandes novedades. Por un lado, el plateado al que se han sometido las flechas y la corona de San Sebastián por iniciativa de uno de los hermanos, dado que presentaban un aspecto desgastado por el paso del tiempo. Por otro, el estreno de los primeros candelabros de guardabrisa que el paso tiene en propiedad.

El lunes 20 de enero, a las 19:30 horas, se oficiará una misa en honor a San Sebastián, con la que se cerrarán los actos conmemorativos de su figura hasta la celebración, el domingo 3 de mayo, de la romería que cada año congrega a un mayor número de fieles en los terrenos de El Zaudín.

 

¿Te ha sido útil esta página?