Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL PINTOR RICARDO LLINARES TRAE A TOMARES ESTE JUEVES, 14 DE SEPTIEMBRE, LA EXPOSICIÓN “LA PIEL”

EL PINTOR RICARDO LLINARES TRAE A TOMARES ESTE JUEVES, 14 DE SEPTIEMBRE, LA EXPOSICIÓN “LA PIEL”

EL PINTOR RICARDO LLINARES TRAE A TOMARES ESTE JUEVES, 14 DE SEPTIEMBRE, LA EXPOSICIÓN “LA PIEL”

La muestra, de carácter abstracto, será inaugurada este jueves, 14 de septiembre, a las 20:30 horas, en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento y se podrá visitar hasta el 7 de Octubre. En ella, se podrán contemplar obras en gran formato con un discurso urbano y muy colorista, además de otra serie en blanco y negro

La obra pictórica del artista sevillano Ricardo Llinares podrá contemplarse en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Tomares a partir del próximo jueves, 14 de septiembre, hasta el sábado, 7 de octubre, con la muestra de pintura abstracta expresionista “La Piel”. Será inaugurada a las 20:30 horas. Entrada libre hasta contemplar aforo.

Según el autor, se trata de “una aproximación al aprendizaje, a la influencia de las diversas realidades y a la experiencia. Por un lado, en ella se podrán contemplar obras en gran formato con un discurso urbano, muy colorista, con obras sobrecargadas, saturadas de imágenes y gestos que se superponen, sin orden aparente, como si de un muro de cualquier calle de la periferia o un fragmento de grafiti se tratara. En contraste y por compensación, también se podrá visualizar otra serie realizada en blanco y negro, con un carácter mucho más austero e intimista que aborda sentimientos más profundos, trabaja con el límite, el contacto, la frontera y su trasgresión, la herida”.

“La piel encarna la identidad, la sustrae y se apropia de ella, recoge la biografía de la vida, y lo que se ha marcado, con ello se pueden descifrar las huellas que deja el tiempo, simbólicamente se convierte en “una página de doble cara” donde lo escrito a nivel de la superficie, representa lo inscrito en el cuerpo íntimo. La piel no es en realidad una frontera, pues no obtura el flujo entre el interior y el exterior, debemos expresarnos con respecto a la piel en términos de membrana, es decir, como elemento de conexión entre el afuera y el adentro. La piel es la cobertura de nuestro todo, nos protege y separa de los demás y, al mismo tiempo, es el soporte de nuestra belleza. “Lo corpóreo es la cárcel del alma” (Platón).

La Exposición se podrá visitar, del 14 de septiembre al 7 de octubre, de lunes a viernes, de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas; los sábados, solo en horario de mañana, de 11 a 14 horas; sábados por la tarde, domingos y festivos, cerrada. Entrada libre.

Más información, en: https://www.instagram.com/reel/CxD65kXsB40/?igshid=NjFhOGMzYTE3ZQ%3D%3D

www.r.llinares.com

¿Te ha sido útil esta página?