Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL PLAZO PARA APUNTARSE AL CAMINO DE SANTIAGO SIGUE ABIERTO HASTA EL 10 DE JUNIO

EL PLAZO PARA APUNTARSE AL CAMINO DE SANTIAGO SIGUE ABIERTO HASTA EL 10 DE JUNIO

EL PLAZO PARA APUNTARSE AL CAMINO DE SANTIAGO SIGUE ABIERTO HASTA EL 10 DE JUNIO

Los vecinos que deseen participar en la peregrinación, que este año recorrerá el Camino Primitivo (desde Castroverde, en Lugo, hasta Santiago de Compostela), pueden reservar su plaza hasta el 10 de junio y el público en general hasta el día 13

El Ayuntamiento de Tomares vuelve a organizar el El Camino de Santiago, que este año 2022 se realizará del 13 al 21 de agosto y cubrirá el recorrido del Camino Primitivo, que va desde Castroverde, en Lugo, hasta Santiago de Compostela, con un total de 123 kilómetros.

Como en años anteriores, la prescripción de solicitud se puede realizar online en los  correos electrónicos de juventud@tomares.es y deportes@tomares.es Las plazas ofertadas este año son 40, con el único requisito de ser mayor de 14 años, y se otorgarán por orden de llegada. El plazo de petición de plaza estará abierto para empadronados hasta el día 10 de junio. El 13 de junio se inicia el periodo de inscripción para el público general hasta agotar plazas.

De todos los itinerarios jacobeos, el llamado Camino Primitivo, también llamado “francés”, es el más antiguo. Tal vez sea la más atractiva de todas las rutas por su belleza paisajística y por su historia, libre de masificación lo que propicia un camino tranquilo. 

Durante el recorrido, los peregrinos harán el camino acompañados por un autobús de apoyo y guías experimentados además de contar con alojamientos en régimen de desayuno (salvo en Santiago) y credencial compostelana.

123  kilómetros

Se recorrerán seis etapas del camino francés con una distancia máxima de 28 kilómetros al día. La primera comienza en Castroverde con dirección a Lugo (22,22 Kms) y continúa el segundo día hasta San Román de Retorta (19,6 Km). La tercera etapa es la más larga y llega hasta Melide (28,30 Kms). El cuarto día de camino es hasta  Arzúa (14,10 Kms) y al siguiente día, hasta O Pedrouzo (19’30 Kms), desde donde se inicia la sexta etapa  hasta  Santiago de Compostela (19’40 Kms). En total, 123 Kms de recorrido.

Senderismo y Rafting

El Ayuntamiento de Tomares, con el objetivo de ofrecer a los tomareños alternativas de ocio durante el verano ha organizado, además, para el 12 de junio una Ruta de senderismo entre Barbate y el Faro de Trafalgar, en Cádiz y una actividad de Rafting por el río Genil (Benamejí, Córdoba) para el 18 de junio. Inscripciones en juventud@tomares.es y deportes@tomares.es.

¿Te ha sido útil esta página?