Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL PLENO APRUEBA POR UNANIMIDAD SOCILITAR EL INGRESO DE TOMARES EN EL CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS

EL PLENO APRUEBA POR UNANIMIDAD SOCILITAR EL INGRESO DE TOMARES EN EL CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS

EL PLENO APRUEBA POR UNANIMIDAD SOCILITAR EL INGRESO DE TOMARES EN EL CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS

De esta manera, el servicio actual que se presta desde la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe quedaría integrado en el de la provincia con el objetivo de mejorar las prestaciones que reciben los vecinos y trabajadores.

El pleno del Ayuntamiento de Tomares ha aprobado por unanimidad solicitar la incorporación del municipio al Consorcio de Prevención y Extensión de Incendios y Salvamento de la Provincia de Sevilla.

Con esta medida, se persigue mejorar las prestaciones que reciben los vecinos del municipio, al contar con más medios, al tratarse de un servicio de carácter provincial, así como también las que reciben los propios medios del cuerpo de bomberos.

Desde 2002, fecha en que se constituyó la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe, Tomares, junto a otros treinta y un ayuntamientos, ha pertenecido a este organismo desde el que se ha prestado en el municipio el servicio de prevención y extinción de incendios.

En diciembre 2016, los municipios mancomunados del Aljarafe mostraron su voluntad firme de integrarse en el Consorcio para la Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de la provincia de Sevilla, para lo que se constituyó una Comisión Mixta de Transferencias, cuyos representes fueron nombrados el 31 de enero de 2020 y que tras su sesión constitutiva del 4 de junio, tramitarán la incorporación definitiva de Tomares

¿Te ha sido útil esta página?